‘Chuletita’ salva a La Máquina

Con doblete de Javier Orozco, Cruz Azul derrota a Puebla en el Estadio Azul

MÉXICO, D.F.- Con un doblete de Javier “Chuletita” Orozco, Cruz Azul venció 2-0 a Puebla ayer en el Estadio Azul, para así regresar al sendero de la victoria después de que en casa ya sumaba dos juegos sin ganar.

Con dificultades para generar llegada, el doblete de Orozco sirvió para que La Máquina también superara los varios errores que el árbitro César Ramos tuvo en contra del conjunto local.

Antes de que cayeran los tantos cementeros, el silbante ya se había comido un penal por una mano de Diego Cervantes, quien así desvió un disparo en la línea de gol de Emanuel Villa al 53′.

Similar fue la jugada, cinco minutos más tarde, en la que Javier Aquino fue tronpicado por Gonzalo Pineda, además de que al 85′ el defensa de los camoteros, Roberto Juárez, trabó claramente a Villa dentro del área.

Aunque fueron dueños de la pelota durante casi todo el partido, Cruz Azul se topaba con pared en la mayoría de sus intentos, por lo que incluso lucieron más peligrosos los embates visitantes, como el mano a mano de Lucas Silva a la media hora de partido, en que el arquero Jesús Corona salvó apenas su portería.

En ese primer tiempo, el DT Enrique Meza debió de prescindir del capitán Gerardo Torrado por una aparente molestia del contención en el muslo izquierdo, la cual pone en duda su incorporación a la selección nacional para el partido del próximo martes contra Brasil.

Fue hasta el 77′ cuando Orozco aprovechó un tiro de esquina para marcar el 1-0 con un remate de cabeza y justificar así el movimiento que cinco minutos antes había hecho el “Ojitos”, quien sacó de la cancha al colombiano Edixon Perea para ingresar al “Chuletita”.

Con el alivio de la ventaja, Orozco cruzó un disparo al 89′ que terminó en las redes para el 2-0, que le servirá a Cruz Azul para mantenerse entre los punteros, a pesar de sus dificultades para generar llegada y de que todavía sigue siendo víctima de los errores arbitrales.

En las gradas de la casa cementera se pudo notar una diferencia, ya que un tercio de una de las gradas laterales ya lució sin mallas, y con lo cual no se presentaron incidentes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain