¡Cieeerren las puertas!

Pelea de gallos tapatíos es el duelo entre 'Canelo' y Alfonso Gómez, que le ponen sabor a las Fiestas Patrias en Los Ángeles

Con los plazos vencidos y esperando con ansiedad el llamado de la campana, Saúl “Canelo” Álvarez y Alfonso Gómez superaron ayer sin contratiempos el trámite de la ceremonia de pesaje de cara a su combate de hoy en el Staples Center de Los Ángeles.

Álvarez, quien dejó 153.6 libras en la báscula, y Gómez, quien pesó 152.6, chocan como parte de la cartelera “Poder Estelar”, que tendrá en la noche de Las Vegas el combate entre Floyd Mayweather Jr. y Víctor “Vicious” Ortiz.

Una breve ceremonia en el ESPN Zone Live le puso el epílogo a una larga etapa de promoción que tenía marcado en el calendario el cruce de caminos con las Fiestas Patrias de México.

Álvarez (37-0-1 y 27 KO’s) y Gómez (23-4-2 y 12 KO’s), ambos de pocas palabras esta vez, se miraron con ganas de entrarse de una vez a las trompadas, pero se lo guardaron para hoy y en cambio coincidieron en dejar un “¡Viva México!” y sus buenos deseos porque su batalla sea un gran espectáculo.

“Ya se acabaron las palabras y ahora mismo lo que quiero es subir al cuadrilátero a pelear. La prepración fue excelente, no hay pretextos y estoy listo para ganar. Quiero regalarles una gran victoria a mis seguidores”, dijo “Canelo” Álvarez.

Favorito en todas las apuestas, el nativo de Guadalajara, cree sin embargo que es su gran preparación llevada a cabo en Big Bear la que debe sacarlo adelante ante un rival agresivo y entrón como es Gómez, un hombre sólido en sus conceptos y que sabe cuál es su rol en esta cita.

“Esto es una guerra entre dos guerreros tapatíos. Me preparé para dar lo mejor y a eso voy al ring, a hacer una gran pelea y derrotar a ‘Canelo’ Álvarez”, señaló Gómez.

No hubo dedicatorias en rap de Gómez para Álvarez, como en la fase promocional y el mismo pelirrojo jalisciense se encargó de desvirtuar que las burlas de su rival mientras le cantaba aquellos versos destempados lo motiven para algo diferente.

“Eso queda atrás. No me ocupo de esas cosas. Lo mío es subir al ring a ganar combates”, indicó.

Gómez también cree que eso es parte de la ambientación previa a un combate y que es a los puros puños como él va a demostrar que quienes dan favorito a “Canelo” sobre él, están equivocados.

“No me importa que él sea el favorito. Tengo experiencia y sé lidiar con esa clase de asuntos. Yo no creo en eso. Creo en lo que pasa allá arriba”, manifestó Gómez de 31 años, quien es retador de la corona de las 154 libras versión CMB que ostenta Álvarez.

En lo estrictamente boxístico y de acuerdo al repertorio de los dos antagonistas, es previsible que el combate se dé con Gómez yendo a buscar a Álvarez.

El mejor instrumento en el boxeo del retador es su jab de izquierda que sumado a su gran movilidad le va a permitir mantener fuera a “Canelo”, al menos los primeros tres o cuatro asaltos.

Mientras tenga piernas va a poder sostener esa dinámica del combate para seguir en pie.

Lo malo de su boxeo es su pobre derecha, con apenas 12 victorias antes del límite dice que sus mejores golpes no lastiman a nadie.

Aún así, Gómez es hombre al que le gusta la camorra y va a buscar a veces sin medir los riesgos, una acción de temeridad que ante un noqueador como Álvarez le puede costar muy caro.

Lo obvio, visto desde afuera, es que Gómez con su buen jab y su mejor movilidad, intente boxearlo por piernas, para desgastarlo y no ser un blanco estático a los bombazos que lanza el “Canelo”.

Parece lógico que si Gómez sale a buscar a su rival le va a facilitar su trabajo, ya que más tarde o más temprano lo va a conectar y puede dictarle fin al combate mucho antes de lo previsto.

“Yo no salgo a buscar un nocaut. Una vez conectas y tomas ventajas en el ring el nocaut llega solo”, admite el campeón.

Cabe agregar que “Canelo” Álvarez en sus tres recientes combates, ante Lovemore Ndou, Matthew Hatton y Ryan Rhodes peleó los 36 asaltos, porque aunque a éste último lo noqueó en el 12, igual debió trabajar toda la distancia y eso habla de haber adquirido un gran fondo como pelador ya que antes ganaba sus combates dos o tres asaltos.

Queda saber si veremos nuevos avances en su técnica.

Si puede plantarse más lateral cuando da la cara al rival; o si puede saltar en las puntas de los pies o si ya sabe caminar hacia atrás.

Eso con seguridad se sabrá después de esta noche, cuando entre “Canelo” Álvarez y Arturo Gómez den todas las respuestas tras esta guerra de gallos tapatíos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain