Cierre al borde del infarto

MLB: Orioles 4, Medias Rojas; Boston queda eliminado

BALTIMORE (AP).- Los Medias Rojas de Boston completaron su histórico derrumbe en el mes de septiembre y de la manera más desgarradora posible: quedaron eliminados de la postemporada al permitir dos carreras en el noveno inning al perder ayer 4-3 ante los Orioles de Baltimore.

Boston marcaba el paso al frente del wild card de la Liga Americana tras el 3 de septiembre, pero se desplomaron con un cierre 7-19 que les dejó empatados con Tampa Bay en el último día de la temporada regular.

Apenas minutos de terminado el partido en Baltimore, los Rays dieron el puntillazo final a una sensacional remontada de un 7-0 en contra para vencer 8-7 a los Yanquis de Nueva York en 12 entradas.

Una fuerte lluvia interrumpió el juego en Camden Yards durante el séptimo inning, con Boston arriba 3-2 y Tampa Bay abajo 7-0.

Cuando se reanudó la acción, los Rays y Yanquis estaban empatados 7-7 al iniciar el décimo capítulo.

Los Medias Rojas tuvieron una ocasión inmejorable en lo alto de la novena entrada cuando llenaron las bases con un solo out pero los Orioles lo solventaron con jugada de doble matanza para cerrar el inning y tomar su propio turno al bate.

Los Orioles ganaron el partido en el noveno contra el cerrador Jonathan Papelbón (4-1), quien ponchó a los dos primeros bateadores, pero luego recibió un doble de Chris Davis.

Nolan Reimold siguió con otro doble para que anotar el corredor emergente Kyle Hudson y Robert Andino sentenció con un sencillo al jardín izquierdo, que Carl Crawford no pudo engarzar con el guante. Boston es el primer equipo que queda fuera de la postemporada tras disponer una ventaja de nueve partidos por una plaza en los playoffs al comenzar septiembre.

Los Rays concretaron su victoria con un jonrón de Evan Longoria, en la entrada doce ante el relvista Scott Proctor, para concretar un retorno sin antecedentes ya que anotaron seis carreras en la octava entrada y después lo empataron a 7-7 en la novena.

Luego Longoria lo resolvió con su bate.

Chris Carpenter y los Cardenales de San Luis completaron una de las remontadas más espectaculares en las posiciones en la historia de las mayores, y amarraron el boleto de comodín a los playoffs por la Liga Nacional, al aplastar 8-0 a los Astros de Houston.

Los Cardenales y los Bravos comenzaron la jornada igualados en la lucha por el wild card. Cuando concluyó el encuentro de San Luis, los Bravos estaban empatados con Filadelfia en extra innings.

Finalmente, los Bravos cayeron 4-3 ante los Filis de Filadelfia, por lo que no fue necesario un duelo de desempate.

Carpenter (11-9) ponchó a 11 enemigos y toleró dos hits en su blanqueada quince de por vida con juego completo.

“No teníamos nada que perder. Estábamos prácticamente eliminados”, dijo Carpenter. “La gente nos decía que todo había acabado. Decidimos jugar desenfadados y hacer lo que pudiéramos. Y así nos volvimos a meter a la pelea”

Los Cardenales ganaron 23 de 31 encuentros para darle vuelo a sus posibilidades que reciénse concretaron ayer en situación extrema. Apenas el 25 de agosto estaban 10 juegos y medio detrás de Atlanta.

Los peloteros de San Luis salieron al terreno después de que Carpenter fildeó un débil rodado de J.D. Martínez para el out 27. La celebración fue breve, sin embargo. Los Cardenales entraron de inmediato a la casa club para ver el final del encuentro en Atlanta.

Con la temporada en juego, los Bravos de Atlanta fueron incapaces de sacar los tres últimos outs y por lo pronto, tendrán varios meses por delante para sopesar su derrumbe sin precedentes.

El cerrador Craig Kimbrel de los Bravos permitió el miércoles la carrera del empate en la novena entrada, y Hunter Pence llegó al plato con dos outs para pegar un sencillo productor que le dio a los Filis de Filadelfia la victoria por 4-3 que acabó con la temporada de los Bravos, sin el viaje a los playoffs que hace unas semanas parecían tener en las manos.

Los Bravos estaban 10½ juegos adelante de San Luis antes del 26 de agosto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain