Clásicos regionales por final en futbol

México-Costa Rica y Argentina-Uruguay se enfrentarán hoy en busca de la final

GUADALAJARA, México, (EFE).- Los clásicos regionales México-Costa Rica y Argentina-Uruguay disputarán hoy las semifinales que definirán a los candidatos al oro del futbol de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Los ganadores de las semifinales programadas para hoy pelearán por el oro el viernes, un día después de que concluya el torneo femenino que también está en su fase decisiva.

Las duelos se completaron ayer con el empate a un gol entre Uruguay y Trinidad y Tobago, en el partido que cerró la primera fase luego de que por petición de la selección sudamericana tuvo que aplazarse casi una semana.

Los partidos entre Argentina y Uruguay son un clásico en Sudamérica desde los albores mundialistas, al igual que los duelos que México tiene con Costa Rica, que se celebran como grandes éxitos o se lloran como grandes fracasos.

México se quedó con el primer puesto del grupos A de la competición y Argentina con el primero del B, los dos con siete puntos, obtenidos en dos victorias y un empate, aunque la primera parte del torneo no estuvo exenta de sustos.

Los locales empezaron bien con una victoria sobre Ecuador 2-1, pero el (1-1) con Trinidad y Tobago comprometió su avance, pero la goleada (5-2) sobre Uruguay iluminó el pase a las semifinales del equipo de Luis Fernando Tena.

Argentina se complicó con el 1-1 ante Brasil, pero la victoria por 1-0 sobre Cuba y el 3-0 a Costa Rica, le allanó el camino a esta semifinal ante su vecino Uruguay.

Los charrúas accedieron con una victoria sobre Ecuador por 1-0 y el empate de hoy con Trinidad y Tobago.

El rival de México, Costa Rica, perdió con Argentina, 0-3, pero fueron sus victorias sobre Brasil, un sorpresivo 3-1, que, de paso, eliminó a la potencia sudamericana, y Cuba (1-0) las que le dieron el boleto a la ronda en la que se definirá a los medallistas.

Por el camino, se quedaron las selecciones caribeñas de Trinidad y Tobago y las sudamericanas de Ecuador y Brasil, de las que se esperaba más en este torneo.

Brasil ha fallado por segunda ocasión seguida en su intento por ser finalista y Ecuador quedó eliminado después de haber sido campeón en el torneo Río de Janeiro 2007.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain