Colombia vence a Chile y clasifica

'Cafeteras' logran un madruguete, apenas a los tres minutos, para seguir adelante

GUADALAJARA México (EFE).— Colombia superó ayer 1-0 a Chile con un gol marcado en los albores del juego para asumir el liderato del grupo A del torneo de futbol femenino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El único gol fue marcado por Yorely Hazleydi Rincón en el minuto 3, y además de la ventaja marcó la suerte del choque, con una selección de Chile lanzada al ataque pero sin contundencia y una Colombia que guardó la renta sin descuidar el contragolpe en busca del segundo gol.

Colombia llegó a seis puntos con dos triunfos seguidos en el torneo, venció 1-0 a Trinidad y Tobago en el arranque del torneo, y se perfila como uno de los candidatos a las semifinales, fase en la que los presentes ya aseguran al menos el bronce.

México, que empató 1-1 con Chile en la primera ronda, completará la segunda jornada del grupo A al medirse hoy con Trinidad y Tobago en el estadio Omnilife.

En el grupo B, Brasil se enfrentará primero a Costa Rica, mientras que la líder de esta serie es Canadá con seis puntos tras vencer ayer a Argentina en el partido que abrió la actividad del futbol femenino del torneo.

Los entrenadores de las selecciones femeninas de Chile y Colombia coincidieron en criticar que el partido que jugaron ayer haya tenido árbitros y líneas de México y Trinidad y Tobago, países con los que comparten el Grupo A de la competición.

“Encuentro irregular la designación de árbitros”, lanzó la española Marta Tejedor, entrenadora de Chile, cuyas jugadoras perdieron por 1-0 ante el conjunto cafetalero, en la segunda jornada del grupo.

“Con esto no quiero decir que hayamos perdido por la decisión del arbitraje, no es así, nosotros perdimos porque no supimos hacerlo bien en el juego, pero encuentro irregular que el árbitro fuera mexicano y un línea y el asistente de Trinidad y Tobago”, precisó.

El árbitro del partido fue la mexicana Lucila Silva, auxiliada por Cindy Mohamed, de Trinidad y Tobago y Marisol Salazar, de Guatemala.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain