Con Pumas es carro completo

Felinos derrotana Tauro y van a los cuartos con el resto de mexicanos

MÉXICO, D.F. (EFE/NTX).- El equipo mexicano Pumas de la UNAM derrotó ayer 1-0 al Tauro panameño y confirmó su pase a los cuartos de final como líder del Grupo C en la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que su rival quedó eliminado.

Con su clasificación, los universitarios firmaron el pleno azteca en los cuartos, a donde también van Santos, Monterrey y Morelia.

Pumas terminó la sexta y última jornada con 11 puntos de 18 posibles y se quedó con el primer lugar, seguido del Toronto, que sumó 10 puntos para ser los dos equipos que avanzaron a la segunda ronda.

Dallas y Tauro quedaron eliminados con siete y cinco puntos, respectivamente.

Con el pase de Pumas, México metió a sus cuatro equipos a los cuartos de final del torneo después del avance de Morelia, Monterrey y Santos.

El único gol del partido fue anotado por el mexicano Juan Carlos Cacho, en el minuto 45.

Tras un pase de Bravo desde la banda izquierda, Cacho remató de cabeza que desvió el defensa panameño Azmahar Ariano para que el balón se fuera al fondo de su portería.

El Tauro, que necesitaba un triunfo holgado y que no le anotaran goles, no pudo concretar la victoria ante unos Pumas que fabricaron varias oportunidades de gol y que metieron el acelerador sólo cuando fue necesario para ganar.

A pesar de dominar el partido, el actual campeón mexicano no pudo ampliar el marcador y ganó por la mínima diferencia a un rival que se defendió como pudo.

En Torreón, y sin despeinarse porque ya estaba clasificado a los cuartos de final de la Concachampions, el equipo mexicano Santos Laguna derrotó anoche 2-0 a Colorado Rapids, que ahora depende de un resultado para avanzar.

Tras un primer tiempo de paseo sobre la cancha del Estadio Corona, los Guerreros pusieron un poco de ímpetu en la segunda parte y con extraordinarios goles de volea de Aarón Galindo, al minuto 55, y Jesús Escoboza, al 67′, cerró con victoria la fase de grupos.

Santos llegó así a 13 puntos en la cima del sector B, luego de cuatro ganados, un empate y una derrota, mientras que Rapids se quedó con siete unidades. Metapán (seis unidades) y Real España (cinco), chocan hoy.

Durante la primera parte sólo hubo dos acciones de peligro, una a cargo de Juan Carlos Enríquez, al minuto 24, y Caleb Folan, al 27′, con llegadas a velocidad y disparos apenas por fuera de la meta.

Se notó que en el vestidor, durante el descanso, el técnico Benjamín Galindo exhortó a sus pupilos a rescatar el encuentro y con un poco más abrieron el marcador.

El defensa Aarón Galindo, quien después de un año de inactividad y luego de enrolarse con el conjunto albiverde, hizo gala de técnica para empalmar con la parte externa del botín derecho un centro que le enviaron desde lado izquierdo para enviar bonito el esférico al fondo de la meta del cuadro estadunidense, al 55′.

El joven Jesús Escoboza no quiso ser menos y al minuto 67 al ver venir un centro desde lado derecho empalmó con la parte externa del botín derecho la de gajos para hacer el segundo tanto de la noche.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain