Conjurada la amenaza

Acuerdo congresional sobre asistencia por desastre facilita la entrada en vigor del nuevo presupuesto

WASHINGTON D.C.- El Congreso resolvió ayer una disputa sobre la asistencia por desastre y dio impulso a un proyecto de ley que evitaría un cierre parcial del gobierno a sólo unos días de la fecha límite.

El acuerdo aseguró que no habrá una interrupción en la asistencia en áreas abatidas por desastres como el huracán Irene y los tornados de hace unos meses en Joplin, Misurí, así como también que el gobierno será capaz de funcionar normalmente cuando empiece el nuevo año presupuestal el sábado.

El Senado aprobó la resolución luego de un día lleno de conversaciones tras bambalinas y de un debate que llegó a ser ríspido.

Con ello dio fin a una racha de enfrentamientos entre demócratas y republicanos por temas como el déficit, el gasto y los impuestos.

Esas peleas han desajustado los mercados financieros y coincidido con encuestas que muestran que la tasa de aprobación del Congreso está en sus mínimos históricos.

La resolución se dio horas después de que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) indicó que tenía dinero suficiente para ayuda en caso de desastres hasta el viernes. Esta información permitió a los legisladores eliminar una medida de reabastecimiento por 1,000 millones de dólares que había sido incluida en el proyecto, y así romper el estancamiento que había causado.

El Senado, controlado por los demócratas, aprobó la iniciativa en un voto bipartidista de 79-12, y la envió a la cámara baja -controlada por el Partido Republicano- para una revisión final.

“Este compromiso podría satisfacer a los republicanos… y debería satisfacer a los demócratas”, dijo Harry Reid, líder de la mayoría del Senado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain