Consumidor tiene muy poca fe

Su confianza está en el nivel más bajo en los pasados 2 años

NUEVA YORK (EFE).- La confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía del país descendió en octubre hasta su cota más baja en unos dos años y medio debido en gran medida a la caída de las expectativas futuras, según informó ayer The Conference Board.

El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis a partir de encuestas se redujo este mes hasta 39.8 puntos, muy por debajo de los 46.4 puntos de septiembre, según los datos revisados al alza relativos a ese mes.La cifra también quedó lejos de los pronósticos de los analistas, que habían previsto que la confianza de los consumidores se situase en los 46 puntos en octubre.”La confianza de los consumidores se encuentra ahora a niveles que no se veían desde la recesión de 2008-2009″, aseguró en un comunicado la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de The Conference Board, Lynn Franco.

La analista atribuyó la caída a las expectativas futuras, “debido al aumento de las preocupaciones sobre las condiciones empresariales, el mercado laboral y los pronósticos de ingresos”.

Así, el subíndice que mide la confianza que manifiestan los consumidores con respecto a cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses cayó hasta 48.7 puntos en octubre, comparado con los 55.1 del mes precedente.

“La valoración de las condiciones de hoy en día no fue mejor en absoluto”, reconoció Franco, ya que el subíndice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses en la situación actual de la economía y en el mercado laboral bajó en octubre hasta los 26,3 puntos, comparado con los 33,3 de septiembre.

Ese subíndice acumula ya seis meses consecutivos de descensos, “debido a que el pesimismo sobre el actual entorno económico continúa creciendo”, añadió la experta.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain