Crisis europea desinfla alza en Wall Street

Líderes europeos desean que los bancos acepten mayores riesgos

Nueva York, NY (AP). – Los precios de las acciones subieron rápidamente ayer por la mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York, pero para la tarde el alza se atenuaba debido a inquietudes sobre la crisis de deuda en Europa.

Horas antes, la canciller alemana Angela Merkel había insinuado que el segundo paquete de rescate para Grecia podría tener que negociarse. Líderes europeos desean que los bancos acepten mayores riesgos al invertir en bonos griegos y según versiones de prensa, tanto Francia como el Banco Central Europeo se resisten a la idea.

A tempranas horas de la tarde el índice Dow Jones crecía apenas 26 unidades. En la mañana había llegado a subir hasta 126 puntos. El Standard & Poor’s 500 y el Nasdaq iban en descenso.

Alemania votará el jueves en torno a las facultades que se podrían otorgar a un fondo de rescate para enfrentar la crisis de deuda europea. El parlamento de Finlandia aprobó la medida el miércoles.

“Este es un mercado que está en movimiento, sumamente sensible a cualquier noticia, cualquier rumor, cualquier insinuación” sobre la crisis europea, dijo Quincy Krosby, estratega de mercado para Prudential Financial.

En tempranas horas de la tarde del miércoles, el índice Dow Jones subía 26 unidades (0.2 para ubicarse en 11,214. Microsoft Corp. creció 1.5%, la mayor alza del índice, tras anunciar un nuevo acuerdo sobre la telefonía celular con Samsung.

El Standard & Poor’s 500 perdía 2 unidades (0.2 para quedar en 1,172.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain