Cristina Saralegui no se calla ni una

Salen a flote conflictos entre la nueva presentadora de Telemundo y el canal Univision

A más de un año de que se anunciara la cancelación de El show de Cristina, los involucrados hablan al respeto contradiciéndose entre si.

Hace unos días, ejecutivos de Univision aseguraron a La Opinión que la decisión estuvo basada en un factor.

“El rating lo marca todo… [Cristina Saralegui] tenía bajos ratings… Ninguna de nuestras decisiones tienen que ver ni con la edad, ni si son feos”, dijo Luis Fernández, presidente de entretenimiento de Univision y Telefutura.

Ronald Day, vicepresidente de programación de ambas cadenas, agregó además que “el talento es parte fundamental y todo es en relación con los ratings, si no van bien, mala suerte para todos”.

Pero Marcos Ávila, mánager de Cristina, no estuvo de acuerdo. “Me parece muy ridículo y muy bajo que estos individuos estén hablando que el show no tenía rating [alto nivel de audiencia]”, dijo vía telefónica desde Miami el también esposo y socio de la presentadora.

De acuerdo con un reporte de la compañía Nielsen, que contabiliza los niveles de sintonía del país, de junio a noviembre de 2010 El show de Cristina tuvo un promedio de 3,236,000 televidentes. Asimismo, Variety reportó el año pasado que en promedio el exprograma de Univision tenía un share, o porcentaje, de 26 en los últimos cinco años y 23 en su última temporada de 2010.

Aunque Cristina estaba trabajando y Ávila decidió ser él el que hablara al respecto, Cristina ha comentado en repetidas ocasiones a este diario haber sido sorprendida por el anuncio que escucharon ella y su esposo en agosto de 2010.

“Él que nos dio la noticia fue el presidente de la cadena César Conde. Yo le traje a colación que si él [Conde] se había fijado en los buenos ratings que teníamos y en los programas que no habían salido al aire y que iban a ser de alto impacto. Y él me reiteró de que esto no era una decisión de ratings, que básicamente ese era un buen momento para terminar el programa porque este estaba en lo alto y más nada”, aseguró Ávila.

Comentó que Fernández y Day contradicen lo que Conde les dijo a ellos, pese a que el primero estuvo presente en la mencionada junta.

Aunque Ávila dijo desconocer la razón por la que terminaron el show, reconoció que sí tuvieron unos conflictos.

“Nosotros teníamos un programa de bombazos y exclusivas con algunos periodistas, y había rumores que el donante de los bebés de Ricky Martin había sido Eduardo Verástegui y a mí me hablaron de Univision que ese programa no podía salir al aire…. Ellos decidieron que le afectaba los negocios que ellos tenían con Ricky Martin porque iba a ser la cadena que iba a promocionar el disco de él”, dijo.

Incluso, aseguró que ese programa se transmitió después pero que la parte donde se discutía el mencionado tema fue editado, decisión que los molestó porque, por contrato, Cristina tenía el control total del contenido de sus shows.

“Lo que les molesta a todos estos ejecutivos es no poder decirte lo que tienes que hacer y Cristina ha estado demasiados años haciendo periodismo y televisión para que venga un ejecutivo a decirle qué tiene que poner o no al aire y especialmente uno que se formó en el círculo de ella”, dijo.

Ávila afirmó que Day, productor general de El show de Cristina, fue contratado para hacerle un favor a un amigo.

“Puede ser que exista algo personal, pero a veces a las personas que uno más ayuda son las personas que mas daño le hacen a uno desafortunadamente en la vida y ‘pa’lante’ como dice el show nuevo”, expresó aquel sobre el proyecto que tiene con su esposa para Telemundo y que iniciará en unas semanas.

Tras estas declaraciones de Ávila, una vocera de Univision aseguró a este diario que no harían más declaraciones al respecto, pese a su nueva política de apertura en el que hablarían de todo tipo de temas.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain