Cubano sospechoso de asesinato en Houston se suicida

Al parecer se dirigía a Cuba, pero se quedó sin gasolina y todo apunta a que se disparó.

Miami, 7 de Noviembre – Un cubano sospechoso de haber asesinado a su esposa en Houston, Texas, donde residían, se suicidó abordo de una embarcación que había sustraído en Cayo Hueso y en la que al parecer se dirigía a Cuba pero se quedó sin combustible en alta mar, informaron hoy medios locales.

Noel Sosa-Ruiz, de 41 años, era buscado por las autoridades estadounidenses por el asesinato a tiros el pasado 27 de octubre de su esposa, Yodanis Cruz-Rojas, de 29 años y madre de dos niños, señaló el diario The Miami Herald.

El cubano, que había llegado hace cuatro años a Estados Unidos, había dejado una nota antes de robar la embarcación a la familia que le había acogido en Cayo Hueso en la que decía- “Estoy condenado a morir porque asesiné a mi esposa y tengo que huir. Perdónenme”, según recogió el rotativo.

Al parecer, Sosa-Ruiz se quitó la vida de un tiro tras quedarse sin gasolina y a la deriva la embarcación en la que viajaba, a unos 32 kilómetros de las costas de Cuba, y ver aproximarse un barco de la Guardia Costera estadounidense.

Los hechos sucedieron el pasado viernes, después de que la tripulación de un avión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) avistara luces de bengalas disparadas desde una embarcación en problemas.

A continuación, un avión de los guardacostas despegó de Miami y dejo caer en la embarcación a la deriva una bomba de achique, comida y otros materiales.

Sosa-Ruiz utilizó el combustible de la bomba de achique para alimentar el motor de su embarcación, pero no fue suficiente para que alcanzara las costas de Cuba y de nuevo quedó a la deriva.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain