Dan 3 años de prisión a ‘El JJ’ por delito electoral

José Balderas Garza está acusado de haber herido de un tiro en la cabeza al futbolista paraguayo Salvador Cabañas en 2010

MÉXICO, D.F. (EFE).- El mexicano José Balderas Garza, alias “El JJ”, fue sentenciado a tres años de prisión por el delito de obtención ilícita de credenciales para votar, informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR).

“El JJ” está acusado además de haber herido de un tiro en enero de 2010 al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, a quien le quedó alojada en la cabeza un bala calibre 22.

La PGR informó en un comunicado que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investigaba a Balderas desde 2007 después de que recibió una denuncia del Instituto Federal Electoral (IFE).

Tras la agresión a Cabañas, “El JJ” logró esconderse durante un año de la justicia, pero en enero pasado fue atrapado junto a varios de sus cómplices y su novia, la modelo colombiana Juliana Sosa Toro, de 25 años.

Según las investigaciones de la PGR, Balderas es presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El primero de los juicios en su contra fue el de uso de documentos falsos, por el que fue condenado a tres años de prisión.

La agresión contra Cabañas ocurrió en el baño de un bar en la Ciudad de México. “El JJ”, ligado a un cartel de las drogas, se dio a la fuga, mientras el futbolista quedó gravemente herido, al quedarle alojada dicho proyectil en la cabeza.

El deportista paraguayo, quien jugaba para el América de la primera división del futbol mexicano, estuvo varios meses en rehabilitación en México y después viajó a Argentina y a su país para completar el tratamiento, gracias al cual hoy está casi por completo recuperado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain