Dan recursos para ahorrar agua, energía… y dinero

DWP provee fondos para ferias de conservación como la de ayer

Colocar un cronómetro en la ducha o utilizar la manguera en lugar de los rociadores para regar el jardín, podría generar un significativo ahorro de agua que se vería reflejado en la tarjeta bancaria.

Fueron algunos de los consejos que ayer recibieron residentes de Panorama City al asistir a la Feria de Conservación de Agua y Energía que se llevó a cabo en Marson Park.

Organizado por el Departamento de Agua y Energía (DWP) y Los Ángeles Neighborhood Land Trust (LANLT), en el evento se regalaron aparatos para instalar en las llaves de agua que regulan el suministro de agua para no desperdiciarla.

También se ofrecieron materiales educativos para ahorrar en el consumo de electricidad.

“Que bueno que hicieron esto, porque la verdad cuando una se está bañando desperdicia mucha agua, así con el reloj como que hay que apurarse”, comentó Carmen Velásquez mientras mostraba uno de los temporizadores que distribuyó el DWP junto con llaves y regaderas.

Tanya Torres, organizadora de LANLT, dijo que gracias a que recibieron un fondo por 35,000 dólares de parte del DWP, estarán llevando a cabo otros tres eventos de este tipo en la ciudad para crear conciencia en la comunidad sobre cómo ahorrar dinero al conservar agua y energía.

“Sobre cómo podemos contribuir a cuidar el medio ambiente y crear comunidades sanas”, agregó.

En el evento también participó la organización Community Enhancement Services (CES) que asiste a las familias de escasos recursos para pagar sus recibos de luz y agua e instalarle de manera gratuita aparatos para la eficiencia de energía y reparaciones menores.

“A las familias a las que les desconectaron la electricidad o que requieran reparaciones en sus viviendas, se les hace un estudio económico para ver por cuánto dinero califican, puede ser de 131 dólares hasta 500 dólares”, indicó Viviana Estrada, representante de CES.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain