De vuelta a las actividades presidenciales

Presidenta argentina retoma actividad oficial tras reelección

BUENOS AIRES, Argentina (AP) – La presidenta reelecta Cristina Fernández afirmó ayer que el suyo es un gobierno de “realizaciones” y que “estamos recuperando el tiempo perdido” en Argentina, en su primera actividad oficial tras el aplastante triunfo en las elecciones del domingo.

“Las urnas este último domingo nos dijeron que este es el camino que hay que seguir y ese el camino que debemos seguir”, expresó la presidenta en la inauguración de un centro de urgencias médicas en Lanús. “Es precisamente el amor de este pueblo y las cosas que nos faltan por hacer lo que nos moviliza todos los días a seguir trabajando”.

Fernández, de 58 años, obtuvo el 53.96% de los votos, según el cómputo de votos difundido por el organismo electoral. Segundo resultó el socialista Hermes Binner, con 16.87%.El triunfo de Fernández es el mayor logrado por un candidato presidencial desde el retorno de la democracia en 1983.”Somos un gobierno de realizaciones, que ha ampliado los derechos de los argentinos”, dijo la presidenta, la primera reelecta de América Latina.

Los analistas coincidieron que el contundente triunfo de Fernández tuvo su pilar en las medidas de fuerte impacto social, como las prestaciones económicas para familias de desempleados con hijos, la nacionalización de los fondos privados de pensiones, los aumentos de las jubilaciones y salarios, la legalización del matrimonio entre homosexuales y la estatización de la transmisión por televisión de los partidos de fútbol.”Estamos recuperando el tiempo perdido en Argentina… son décadas que hay que recuperar. Claro, siempre es más fácil destruir que construir”, destacó Fernández, quien asumirá su segundo mandato el 10 de diciembre.

Luego de esta actividad la presidenta regresó a la Casa de Gobierno para la firma de un convenio de cooperación espacial con Estados Unidos, que estará representado por su embajadora en Buenos Aires, Vilma Martínez.

Según informó la oficina de prensa del gobierno argentino, el acuerdo apunta a “la exploración y uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos en áreas de interés común, como la observación y monitoreo de la Tierra, las ciencias espaciales y sistemas de exploración, entre otras”.

Ayer la cancillería argentina anunció que la presidenta mantendrá una reunión bilateral con Barack Obama en el marco de la cumbre de mandatarios del G20 que tendrá lugar en Cannes, Francia, entre el 3 y el 4 de noviembre.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain