Debut de ‘Maestro’

Santos golea con Benjamín Galindo al frente

DENVER, Colorado (NTX).- Con una cara diferente a la mostrada en el campeonato mexicano, Santos Laguna exhibió un mejor futbol y venció 4-1 a Colorado Rapids, en partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En partido disputado ayer en el Dick’s Sporting Goods Park, el argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña, al minuto 13, Oribe Peralta (26′), el colombiano Carlos Darwin Quintero (64′) y el ecuatoriano Christian Suárez (71′) dieron la victoria a los laguneros; Brian Mullan Marcó por los locales (77′).

Con este resultado, Santos llegó a seis unidades, mismas que Isidro Metapán de El Salvador, mientras Colorado se quedó en tres y el hondureño Real España con una, tras su caída ayer también ante el cuadro catracho, en la clasificación del Grupo B.

El conjunto local intentó imponer condiciones desde el arranque del partido a base de velocidad, pero el once mexicano se adueñó del esférico y comenzó a hacer su juego y a llegar con peligro sobre la meta de Steward Ceus.

Santos continuó con disparos de larga distancia, pero fue hasta el minuto 13 que “Hachita” Ludueña abrió el marcador con un soberbio tiro que contó con la pésima atajada del arquero Ceus, quien no logró detener abajo a su derecha, para el 1-0.

Rapids intentó responder, pero en el contragolpe, al minuto 26, Iván Estrada entró por derecha a pase del colombiano Quintero y sirvió retrasado a la llegada en solitario de Peralta, quien sin problemas hizo el 2-0, facilito.

Ya con la desventaja, el conjunto local no logró reponerse y se perdió en el campo, mientras el once mexicano se dio el lujo de fallar cualquier cantidad de llegadas.

Lo mejor de Colorado lo dieron Jeff Larentowicz, quien en el ocaso del primer tiempo sacó disparo lejano que Oswaldo Sánchez atajó con apuros, y Daniel Earls, cuyo contrarremate volvió a tapar con ciertos apuros el arquero mexicano.

En la segunda parte, Colorado se dedicó a pegar más que a jugar y al 47′, Andrew Moore dio un codazo a Rodolfo Salinas, quien abandonó la cancha para ser atendido y el reporte médico no era halagüeño.

Santos Laguna tuvo que emplearse a fondo para terminar con el juego brusco del local y manejar el partido, y lo logró cuando una escapada por el centro de Quintero terminó en el 3-0, al vencer a Ceus con tiro cruzado, al 64.

En el minuto 71, el ecuatoriano Christian Suárez amplió la ventaja a 4-0 al recibir, por izquierda en el área grande, pase de Ludueña para fusilar a Ceus y sellar la ventaja para el cuadro lagunero, que fue el único sobre la cancha.

Sin embargo, al minuto 77, Santos Laguna cometió un descuido en la marca y Brian Mullan acortó a 1-4, al rematar sin marca a segundo poste luego de centro enviado desde la banda izquierda por parte Sanna Nyassi.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain