Del espacio se va al Congreso

El exastronauta José Hernández, de origen mexicano, anuncia candidatura

WASHINGTON, D.C.- El exastronauta José Hernández, anunció ayer su candidatura para representar al nuevo distrito 10 de California, en el Congreso de Estados Unidos. Un desafío con el que se comprometió a corto y largo plazo.

Con el lema “Restaurar el sueño americano”, Hernández, de 49 años, quien participó en la misión espacial a bordo del Discovery, pretende aterrizar ahora en el Capitolio.

El hijo de inmigrantes mexicanos realizó sus dos primeros eventos de campaña ayer, en Modesto. El nuevo distrito 10 abarca esa ciudad junto con Ceres, Terlock y Oakdale.

“Decidí postularme, porque creo que desde esa posición puedo ayudar al país. Con la ocupación de Wall Street mucha gente está perdiendo el sueño americano. Yo tengo cinco hijos y a mí también me preocupa”, dijo Hernández.

Hace tan sólo algunas semanas, el nuevo candidato demócrata participó en una gala del Caucus Hispano donde fue condecorado. Ese fue un momento decisivo para él, según cuenta.

“Ahí hablé con el Presidente Barack Obama y su esposa. Ellos me incentivaron mucho a que tomara la decisión, que el país me necesitaba y ésta era otra forma de servirlo”, contó.

Hernández ya ha sido cuestionado respecto a su experiencia política, por miembros de la campaña de su futuro contrincante; el republicano Jeff Denham, actual representante del distrito 19.

Al respecto, resaltó su trabajo por 14 años en el Departamento de Energía. “Dos de ellos estuve en Washington, D.C. El año pasado trabajé todo el año en la oficina de asuntos legislativos, en la central de la NASA, donde trabajé con los congresistas representando la política de exploración del espacio. Sé como funciona Washington”, insistió.

Respecto a su agenda política, recalcó que sus prioridades son generar empleos, trabajar para mejorar la tasa de graduación, apoyar la economía agrícola y diversificar la industria local, atrayendo a empresas de alta tecnología.

Respecto a donaciones y financiamiento, Hernández aseguró que necesitará entre 2 a 3 millones de dólares para realizar una campaña exitosa. “Los comerciales de televisión son carísimos. Es muy importante recaudar esos fondos. Es esencial que la gente salga a votar. No será una elección fácil”.

Al hablar de su carrera política a largo plazo, el exastronauta aseguró que pondrá la misma perseverancia que tuvo durante su carrera para llegar al espacio. “Ahora es el momento de gente como yo, sino nunca vamos a llegar a una posición de influencia. Cuando me lancé para ser astronauta me demoré 12 años. 11 veces me dijeron que no. Hay que hacer el esfuerzo y si no resulta la primera vez, seguiremos en la lucha hasta que lleguemos al Congreso”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain