Del Potro va a final en Viena

VIENA, Austria (AP).- El argentino Juan Martín del Potro alcanzó ayer su tercera final de la temporada al vencer al sudafricano Kevin Anderson 6-4, 3-6, 6-4 en el torneo abierto Erste Bank de Viena.

Del Potro, segundo cabeza de serie, intentará ganar el décimo título de su carrera cuando enfrente hoy al vencedor de la otra final, el primer preclasificado Jo-Wilfred Tsonga, quien derrotó al alemán Daniel Brands por parciales de 6-2, 7-6 (4), jugador que tuvo que disputar el torneo de clasificación para participar.

Será la cuarta final del francés en lo que va de la temporada. Tsonga, noveno en el escalafón mundial, viene de ganar en Metz y ha ganado seis torneos en su carrera.

Del Potro, decimoquinto en el ránking mundial, busca su tercer título de la temporada y décimo en total. La última final a la que accedió fue en abril en Estoril, Portugal.

“Desde entonces no he tenido una buena temporada en el masters y los Grand Slam”, admitió el argentino.

“Pero creo que ahora estoy acercándome de nuevo a mi mejor nivel”, agregó.

Del Potro fue dominado en el segundo set después de ganar bien el primero.

“Tuve que esforzarme en mantenerme concentrado”, dijo. “Mañana [hoy] tendré que estar más concentrado para ganar la final”, añadió.

“Es bueno para mi confianza cerrar el año en buen nivel”, puntualizó el argentino.

Por su parte Tsonga comentó que:

“El primer set fue relativamente fácil. Hoy [ayer] jugué y me moví mejor. Pero el segundo set fue realmente parejo en todo aspecto”, subrayó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain