Demandan para detener recortes a Medical

-La Asociación de Médicos de California planea también demandar

SACRAMENTO.- La Asociación de Hospitales de California (CHA) presentó una demanda para detener en forma temporal o permanente la puesta en marcha de la reducción del 10 por ciento a las tarifas de los proveedores del programa Medical, aprobadas la semana pasada por los centros federales de Medicare y Medicaid (CMS), ya que aseguran tendrá un impacto sin precedente en los hospitales de California.

Fue el pasado junio cuando los legisladores y el gobernador Jerry Brown aprobaron un recorte de 10 por ciento a los reembolsos para los proveedores de Medical para ahorrarle al estado 623 millones de dólares. Pero tal recorte no pudo entrar en vigor hasta obtener la aprobación del gobierno federal, la cual fue otorgada la semana pasada.

La demanda entablada ayer en el tribunal federal de Los Ángeles asegura que las reducciones del 10 por ciento a las tarifas de Medical violan la ley federal de Medicaid al requerir que ” los pagos son suficientes para reclutar suficientes proveedores a este cuidado y a los servicios disponibles en el plan estatal de Medicaid por lo menos al punto que tales servicios y cuidados estén disponibles al público en general”.

La presidenta de la Asociación de Hospitales de California (CHA), Duane Dauner dijo en un comunicado dado a conocer que es lamentable que hayan tenido que presentar esta demanda pero lo considera necesario para proteger el acceso al cuidado de los pacientes de California más vulnerables.

“A los funcionarios federales se les proporcionaron evidencias convincentes de los impactos negativos que tendrán tales recortes. Desafortunadamente se hicieron de la vista gorda y avanzaron con las reducciones, todo en nombre de atender los problemas presupuestales del estado”, indicó Dauner.

Uno de las mayores preocupaciones de los hospitales es el recorte a las tarifas que se impondrán a los asilos especializados dentro de los hospitales de cuidado intensivo ya que estas unidades se especializan en pacientes con necesidades médicas complejas o servicios especializados no disponibles en asilos independientes.

Aún cuando los recortes consisten en un 10 por ciento de reducción en el pago, de acuerdo a la demanda presentada por la Asociación de Hospitales de California podrían ser mayores porque están basados en las tarifas que entraron en vigor durante el ciclo fiscal 2008-2009.

En un sondeo reciente de la CHA, 63 por ciento de los hospitales indicaron que se verán obligados a reducir el número de camas o incluso a cerrar algunas de las unidades especializadas en cuidado intensivo, mientras que 45 por ciento indicó que cambiarían sus prácticas de admisión al limitar el tipo de pacientes o condiciones para proporcionar el servicio.

La Asociación Médica de California (CMA) también planea entablar otra demanda.

“Con estos recortes, los médicos serán reembolsados con sólo 11 dólares por cada visita de un paciente con Medical cuando cuesta mucho más”, dijo el doctor James T. Hay, presidente de CMA.

De acuerdo a la CMA, la reducción de los pagos por consultar a un paciente obligarán a los médicos a reducir el número de pacientes de Medical que aceptan.

Dustin Corcoran, director (CEO) de CMA añadió que las reducciones saturarán las salas de emergencia y representarán un menor acceso a la salud para todos los californianos. “Por supuesto estos son tiempos difíciles presupuestales pero el Departamento de Servicios de Cuidado a la Salud y CMS están balanceando sus presupuestos sobre las espaldas de los californianos más vulnerables”, indicó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain