Despiertan a Argentina

Venezuela da la sorpresa y hace historia al vencer a la albiceleste

PUERTO LA CRUZ, Venezuela (AP).- Con un gol de Fernando Amorebieta, Venezuela logró el primer triunfo de su historia ante Argentina al imponerse ayer 1-0 por la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana de la Copa del Mundo 2014.

Amorebieta, defensor del Athletic de Bilbao de España, sacudió la red en el 62′ al cabecear un centro desde la banda derecha.

Hasta esta victoria, Argentina exhibía un dominio abrumador, ya que nunca había perdido ante los venezolanos en los 18 partidos previos que disputaron: todas victorias.

La Albiceleste careció de la contundencia mostrada en su debut y por largos pasajes deslució.

Argentina arrancó con un contundente 4-1 sobre Chile. Venezuela, jugando con un equipo alternativo, venía de sucumbir 2-0 ante Ecuador en la altura de Quito.

El volante Juan Arango advirtió que: “Tenemos que mantener los pies sobre la tierra, ahora es que comienza la eliminatoria, son tres largos años, vamos con todo y tenemos que ir demostrando partido a partido que merecemos ir a nuestro primer Mundial”.

Venezuela es el único equipo sudamericano que nunca ha disputado un Mundial.

El timonel argentino Alejandro Sabella manifestó que fue un triunfo “merecido… Venezuela cubrió muy bien los espacios… después decaímos un poco y Venezuela comenzó a crecer y se nos hizo cuesta arriba”.

Venezuela tuvo el protagonismo desde el pitazo inicial, pero la fortuna estuvo en las primeras de cambio del lado del arquero argentino Mariano Andújar, quien pese a algunos fallos propios y no pocos aciertos se salvó de ver su arco vencido en momentos que la zaga albiceleste se mostraba desorientada, particularmente en los minutos finales del primer tiempo.

Arango tuvo la ocasión más clara de anotar al 42′, con un potente tiro libre que desvió Andújar con los dedos, ahogando el grito de gol de unos 40 mil aficionados que colmaron el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Al 33′, un error de Martín Demichelis, seguido de otro de Nicolás Otamendi en el fondo, por poco dejó a los venezolanos adelante en el marcador.

El arquero venezolano Renny Vega, en tanto, conjuró los esporádicos ataques argentinos, incluyendo un potente disparo de Lionel Messi sobre los 16′. Vega mandó al córner el disparo de la estrella del Barcelona y que iba rumbo al ángulo izquierdo.

En el complemento tampoco abundaron las jugadas de peligro para los argentinos y el dominio venezolano llegó a ser asfixiante.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain