Detienen a 130 ‘indignados’

Trataban de permanecer en el parque después de las 11:00 p. m.

WASHINGTON, D. C. (EFE).— Al menos 130 manifestantes del movimiento de “indignados” fueron detenidos por la policía en la madrugada de ayer en Chicago al negarse a abandonar un parque de la ciudad, informaron las autoridades locales.

El jefe de la policía de Chicago, Christopher Kennedy, explicó que los arrestos se produjeron en Grant Park cuando los manifestantes trataron de permanecer en el parque después de las 11:00 de la noche, la hora oficial de cierre del lugar.

“He estado esperando por este movimiento desde hace tiempo”, indicó Patrick Van Kessel, un estudiante universitario, al diario Chicago Tribune, quien manifestó que sus protestas iban dirigidas contra las grandes corporaciones financieras y su excesivo poder político.

Las protestas en Chicago, que han replicado las originadas por el movimiento “Occupy Wall Street” (Ocupemos Wall Street) en Nueva York y en otras ciudades de EEUU como Boston o Washington, llevan ya varias semanas y han provocado varios centenares de arrestos.

El alcalde de la ciudad, el demócrata Rahm Emanuel, aseguró esta semana que había conversado con las autoridades policiales y los manifestantes antes de realizarse los arrestos para ver si se puede “encontrar un modo de avanzar para que puedan continuar expresándose sin violar las normativas”.

Sin embargo, los miembros del “Occupy Chicago” se han opuesto y han anunciado que seguirán sus protestas, con manifestaciones diarias frente al edificio de la Reserva Federal en la ciudad.

“La primera enmienda garantiza a los ciudadanos el derecho a manifestarse pacíficamente. Vamos a usar ese derecho. ‘Occupy Chicago’ llama a todos los ciudadanos a levantarse y unirse a esta lucha”, afirmó el grupo en un comunicado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain