Diálogo consular

Hoy miércoles agitado como toda mitad de semana en Los Ángeles tiene un tinte especial para los mexicanos, porque hoy recibiremos a nuestro Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Los Ángeles es sede de la segunda población con el mayor número de mexicanos después de la ciudad de México. Una vibrante comunidad mexicana que día a día lucha por destacar en todos los ámbitos, desde el trabajo más modesto hasta el más encumbrado. Todos contribuyendo positivamente para hacer de esta ciudad angelina una de las más ricas y multiculturales de todo Estados Unidos.

En su visita, nuestro Presidente se encontrará a una comunidad que a diario enfrenta desafíos; advertirá como jóvenes luchan por alcanzar su sueño abriéndose oportunidades en el ámbito de la educación; conocerá de una sociedad que se ha visto afectada por la aplicación del programa de Comunidades Seguras que ha separado a numerosas familias; y advertirá de los retos que los mexicanos en este lado enfrentan para llevar el alimento a sus mesas con una economía que se recupera más lento de lo esperado. A la par, el Presidente Calderón tendrá oportunidad de percibir la aflicción de los mexicanos que sólo conocen nuestro país por terceras voces y que ha hecho que tengan una visión distorsionada de la realidad mexicana.

La visita del Presidente de todos los mexicanos sin duda es una gran oportunidad para transmitirnos la grandeza de nuestro país. Será ocasión para destacar que pese a un ambiente económico difícil a nivel mundial, México crece; que estamos a días de tener una cobertura universal en salud; que tenemos educación primaria garantizada para todos los niños; en fin, será oportunidad para recordarnos todo lo que México es gracias a la fuerza su gente. Sólo aquellos que nos tocó crecer en épocas de inflaciones galopantes, de autoritarismos, de prensa censurada, entre otros, sabemos apreciar un gobierno que procura y que escucha a la gente. Qué mejor motivación, que conocer de voz del Señor Presidente lo que en México acontece. Es momento de que los mexicanos creamos en nosotros mismos; creamos en México y hablemos bien de nuestro país.

Bienvenido a Los Ángeles, Sr. Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain