‘Dinamita’ insiste en KO

Márquez no quiere dudas cuando derrote a Manny Pacquiao

MÉXICO, D.F. (EFE).- El boxeador Juan Manuel Márquez insistió ayer en que, para evitar malas decisiones de los jueces, buscará imponerse por nocaut al filipino Manny Pacquiao, con quien combatirá el próximo sábado en Las Vegas por el título welter de la OMB.

El “Dinamita” ha enfrentado a Pacquiao dos veces -mayo de 2004, empate, y marzo de 2008, derrota, aunque a su juicio le correspondía el triunfo.

“En las dos peleas previas no me han visto ganar los jueces y, como lo he dicho, si en algún momento llego a ‘tocar’ a Pacquiao o lo llego a poner mal, voy a buscar el nocaut, pero lo haré con inteligencia”, dijo tras su entrenamiento de ayer en el Gimnasio Romanza de Iztacalco Ciudad de México.

La principal diferencia en este combate estará en la categoría, ya que las dos peleas anteriores fueron en pluma (57.153 kilos) y en el superpluma (58.967 kilos) y ahora el duelo sera en welter (66.678 kgs.).

“En esta pelea y en este peso hay más fuerza, más dinamita, tanto en los puños de Pacquiao como en los míos. Arriba del ring la gran diferencia será la inteligencia y el estilo. Habrá que estar muy concentrado, utilizar la fuerza y la velocidad y sacar la experiencia”, agregó.

“He entrenado bien y me siento fuerte. Al subir de peso, una de las desventajas es perder velocidad, pero hemos trabajado para revertir eso, me siento fuerte y veloz”, dijo.

A pesar de que los especialistas no le dan muchas posibilidades de triunfo debido a su edad, 38 años, Márquez se siente seguro de salir con la mano en alto.

“Eso no me indica nada y no me incomoda, al contrario, me motiva más para ganar, para poner mi nombre y el de México en alto”, señaló.

Márquez y Pacquiao tienen récord similares. El mexicano suma 59 combates, 53 triunfos, 39 KO, cinco derrotas y un empate. Pacquiao tiene 58 peleas, 53 victorias, 38 por KO, tres derrotas y dos empates.

El mexicano estará hoy, de 12:00 p.m. a 3:00 p.m., junto a Timothy Bradley. en un entrenamiento público en el Hipódromo de Santa Anita.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain