Duelo entre… El cielo y el infierno

Los superlíderes Jaguares reciben hoy en la selva chiapaneca al último lugar del campeonato: Atlas

MÉXICO, D.F. (NTX).- Un auténtico choque entre el cielo y el infierno se vivirá hoy por la noche, cuando se enfrenten los Jaguares de Chiapas, líderes generales, y el Atlas, sotanero de la clasificación, al abrir la jornada 11 del Torneo Apertura 2011.

Felinos y Zorros se encontrarán en el Estadio Víctor Manuel Reyna a partir de las 5:45 de la tarde (hora de Los Ángeles), bajo el arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos.

Los chiapanecos llegan en la cima de la tabla con 18 puntos, gracias a una racha de ocho partidos sin derrota, cinco victorias y tres empates.

En la fecha anterior rescataron una igualada 1-1 ante los Tigres de la UANL, cuarto de la tabla general, en el “Volcán”.

Los Rojinegros, a su vez, ligan siete partidos sin ganar, inercia en la que sólo han podido rescatar un par de empates, un 0-0 ante Toluca en el Estadio Nemesio Díez (fecha cuatro) y un 1-1 contra San Luis en el Jalisco (en la ocho).

Los tapatíos no ganan desde la jornada tres, cuando golearon 3-0 al Querétaro como anfitriones, resultado con el que se rompió una larga racha sin victoria del técnico Rubén Omar Romano al frente del club; sin embargo, al seguir la cadena negativa del club, el pampero dio un paso a un costado para el arribo de Juan Carlos Chávez al timón.

En su debut al frente del conjunto atlista, el sábado pasado Atlante le dio una amarga bienvenida a la “Pájara” Chávez al vencer a los Rojinegros por 3-2 en cotejo de volteretas en el Estadio Jalisco.

Los chiapanecos han salido de problemas en la tabla porcentual al colocarse en duodécimo sitio con un cociente de 1.2179, con 95 puntos en 78 partidos, mientras los tapatíos se mantienen en antepenúltimo con 1.0641, con 83 unidades en 78 juegos, junto con Estudiantes y arriba de Tijuana (0.7000).

Más allá de los puntos de cada uno, para el Atlas, y el orden defensivo que ha buscado implantar su nuevo timonel, será una prueba difícil porque, con su delantera colombiana, los felinos son el ataque más letal con 19 tantos, mientras los tapatíos han recibido esa misma cantidad.

El delantero colombiano Jackson Martínez llamó a sus compañeros a no confiarse porque el Atlas es el último de la tabla general.

Sin tener en cuenta esa posición de los Zorros, y pensando que en juego estarán tres puntos fundamentales para las aspiraciones de dar otro paso en firme a la Liguilla, es como se debe plantear al interior del cuadro, el partido de hoy, aseveró el atacante.

“Nosotros nos centramos en nuestro juego, esperamos hacer un buen partido, ganar y seguir en ese primer puesto. Si bien Atlas no anda muy bien, todos los partidos son diferentes y no podemos darle vida a un equipo que está buscando sumar puntos”, refirió.

Desde ahora el goleador sostuvo que para los Jaguares está prohibido confiarse por el paso que lleva Atlas en el Torneo Apertura 2011 y pensar que el de hoy será un juego fácil.

“Eso no nos puede pasar, sería el peor error, estamos conscientes todos de lo que nos estamos jugando, del objetivo que queremos, y si queremos lograrlo eso no puede ser”, advirtió.

Por otro lado, aceptó que por ahora están disfrutando del primer lugar en la tabla, “pero eso de nada sirve si no hay un pase a la Liguilla, entonces va a ser satisfactorio mantenerse ahí y tener los puntos suficientes para lograr llegar a ella”.

Sobre su reciente convocatoria a la selección de Colombia, con la que se reportará el lunes, declaró que siempre será un honor ser considerado para jugar con su país, que cuenta con una buena selección como para pensar en cosas grandes.

“Es una gran oportunidad que tenemos, esta primer fecha no la vamos a jugar porque nos tocaba con Brasil, pero es el anfitrión, pero tenemos una buena selección, la mayoría de los jugadores somos jóvenes y esperamos ir a Brasil, ese Mundial que toda la gente está esperando”, puntualizó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain