Duelos de alto voltage

Champions: Bayern recibe a Manchester City y Real Madrid al Ajax

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El mermado Manchester United, que tiene en sus filas al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, buscará su primer triunfo en la Liga de Campeones de Europa cuando reciba al Basilea.

En el estadio Old Trafford los “Red Devils” querrán imponer su jerarquía ante el modesto club helvético, en duelo correspondiente al Grupo C, el cual comanda precisamente el Basilea con tres unidades, por una del club inglés.

El estratega escocés Alex Ferguson no contará para este choque con su delantera titular, ya que Wayne Rooney tiene un problema muscular y el “Chicharito” Hernández sufrió un golpe en la pierna y cadera en el juego pasado de la Liga Premier. Esto abre las puertas para que el búlgaro Dimitar Berbatov o Michael Owen sean titulares.

En actividad del sector D, Real Madrid, con los bríos renovados tras golear en el torneo local al Rayo Vallecano, le hará los honores al histórico Ajax de Ámsterdam, que insiste en regresar a los primeros planos del futbol del “viejo continente”.

Los “merengues” vienen de vencer al Dinamo Zagreb, en tanto que Ajax empató con Lyon de Francia; Real Madrid es líder del Grupo D y buscará afianzarse como tal con un triunfo en su primer duelo continental de esta temporada en el estadio Santiago Bernabéu.

El otro duelo del pelotón A lo traen en San Paolo la revelación italiana y española con el Nápoles y el Villarreal.

En actividad del Grupo B, el Inter de Milán, que ya demostró que puede ganar en el “calcio” en esta campaña, también querrá sumar sus primeros puntos en la Liga de Campeones, pero tendrá una tarea difícil cuando se meta al frío de Rusia para encarar al CSKA de Moscú.

El Bayern y el Manchester City llegan al duelo de hoy en la Liga de Campeones en un gran momento de juego y con jugadores como Sergio “Kun” Agüero y Frank Ribery dispuestos a dar espectáculo.

El equipo alemán ha ganado los últimos cinco compromisos de la Bundesliga así como su primer duelo de la Liga de Campeones, a domicilio contra el Villarreal (0-2), y los dos partidos de la eliminatoria contra el FC Zürich.

En todos esos partidos el Bayern, además, ha mantenido su valla imbatida, lo que da testimonio de la solidez defensiva que viene mostrando.

Ese trabajo defensivo, que empieza con Mario Gómez tapando la salida del equipo contrario secundado por Thomas Müller y Franck Ribery, ha sido una de las claves del éxito.

Otra clave es la resurrección deportiva que ha vivido Ribery desde que Jupp Heynckes llegó al banquillo del Bayern.

La parte negativa -de momento la única- es que el Bayern en sus últimos partidos parece haber estado jugando con el freno de mano puesto, limitándose durante buena parte de los noventa minutos a administrar una ventaja.

Es de esperar, y los jugadores así lo saben, que Manchester City resulte un rival más exigente de lo que han sido los últimos contrincantes.

“Será posiblemente el partido más difícil en lo que va de temporada”, dijo el centrocampista Bastian Schweinsteiger.

La jornada completa en la “Champions” es la siguiente: En el Grupo A: Bayern Munich – Manchester City y Napoli – Villarreal

En el Grupo B: CSKA Moscú – Inter y Trabzonspor – Lille

En el Grupo C: Man. United – Basilea y Otelul – Benfica

En el Grupo D: Lyon – Dinamo Zagreb y Real Madrid – Ajax

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain