Duelos para alquilar balcón

Cruz Azul viaja a la Sultana y Chivas se juegan el liderato ante Puebla en el Jalisco

MÉXICO, D.F. (NTX).- La visita de Cruz Azul a Monterrey es, con el de Jaguares-América y Puebla Chivas, otro de los juegos que roban cámara en el arranque de la fecha nueve de Torneo Apertura ’11.

En la Sultana de Norte, Rayados harán hará los honores a La Máquina en juego que iniciará a las 3:00 p.m. (tiempo de Los Ángeles) en el Estadio Tecnológico.

En su anterior juego en Puebla, los regios estuvieron a punto de que le sacaran un partido que tenía casi en la bolsa, y rescató el empate 3-3 sobre la hora gracias a un penal “cortesía” del cuerpo arbitral.

El conjunto que comanda Víctor Manuel Vucetich es quinto de la tabla general con 13 unidades; La Máquina es tercera de la tabla general con 14 unidades.

Los celestes vienen de perder de último minuto ante Morelia, partido en el que pareció respetaron mucho a su rival, o quizá sólo carecieron de la capacidad suficiente para abrir a una zaga muy bien plantada.

Además de dejar escapar tres puntos, habrá qué ver si les afectó en lo anímico ese resultado porque muchos de sus jugadores, pese a que no lo hicieron público, lo veían como una especie de revancha luego de lo que sucedió en la semifinal del torneo anterior.

En la Perla de Occidente, Guadalajara quiere seguir en la cima general cuando mida fuerzas con Puebla en el Estadio Jalisco, a partir de las 7:00 p.m. (tiempo de Los Ángeles).

Chivas viene de empatar 1-1 con Santos y ante los poblanos debe reencontrar ese futbol colectivo que le ayude a no depender tanto de un solo hombre porque ya ha demostrado que es capaz de hacerlo con un desempeño colectivo adecuado.

El cuadro que dirige José Luis Real es superlíder con 17 puntos; los camoteros undécimos con 10 unidades.

Puebla estuvo a segundos de hacer una verdadera hombrada la semana anterior, ya que luego de estar abajo 0-2 vino de atrás para dar la vuelta al marcador, y sólo un penal inexistente permitió a Monterey rescatar la igualada.

Aun así, los de La Franja mostraron gran carácter y hambre de triunfo, además de que terminaron, al menos en ese juego, con los problemas que habían mostrado en los segundos 45 minutos, en los que bajan mucho su rendimiento.

Pachuca quiere quitarse de encima la humillación que sufrió y para ello no tiene más opción que vencer al Atlas en juego que iniciará a las 5:00 p.m. (hora de L.A.) en el Estadio Hidalgo, con Marco Antonio Rodríguez como juez central.

Los de la “Bella Airosa” sufrieron una sacudida impresionante de 5-0 ante Tigres, con Calero como uno de los culpables de eso.

El cuadro hidalguense tiene 10 puntos y es duodécimo en la tabla general, mientras que los Zorros son últimos con apenas cinco unidades.

Mientras que en Atlas se viven momentos de incertidumbre por parte de sus socios, que ya habían decidió dar las gracias al técnico argentino Rubén Omar Romano, pero al ser incapaces de elegir a otro estratega decidieron darle una semana más.

Ante esta situación, Romano no tiene más opción que ganar, el problema es que su equipo no juega a nada y así será difícil que lo consiga.

En otro frente, San Luis quiere retomar el camino de la victoria cuando haga los honores al Santos Laguna desde las 6:45 p.m. (tiempo de L.A.) en el Estadio Alfonso Lastras, con arbitraje de Jorge Pérez.

Los potosinos rescataron de último minuto el empate de la cancha del Estadio Azteca ante el América, pero el cuadro de Ignacio Ambriz no puede ceder tanto la iniciativa a sus rivales. Debe ser más protagonista en los 90 minutos.

San Luis es noveno en la tabla con 11 puntos, y Guerreros es decimoquinto con ocho.

El cuadro de la Comarca no mostró grandes cambios en el inicio de la era pos-Diego Cocca, y la tarea que tiene por delante el técnico Benjamín Galindo y su equipo de trabajo es muy grande, porque sin duda a este equipo le falta mucho..

Finalmente, en el Caribe mexicano, Atlante buscará su tercera victoria en fila ante los Tigres, a las 7:00 p.m. (tiempo de L.A.), en el Estadio Andrés Quintana Roo, con Mauricio Morales como árbitro.

Los azulgrana siguen con problemas de contundencia, los que deben resolver lo antes posible, porque de otra forma seguirán sufriendo mucho.

Atlante es 14 en la tabla con nueve puntos; los felinos son sublíderes con 16 unidades.

Tigres se soltó la “melena” al golear 5-0 a Pachuca, aprovechando los graves errores defensivos del rival, sobre todo del portero Miguel Calero.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain