Ecuador cobra viejas facturas

El técnico Reinaldo Rueda respira con la importante victoria sobre Venezuela

GUAYAQUIL, Ecuador (EFE).- Ecuador comenzó bien su camino al Mundial de Brasil 2014 con un gran partido de Antonio Valencia, del Manchester United, que condujo ayer a su selección al triunfo por 2-0 sobre Venezuela.

Si bien los locales crearon un sinnúmero de oportunidades para ampliar el marcador, bastaron los goles de Jaime Ayoví y de Benítez para vengar las últimas derrotas sufridas ante la vinotinto.

La victoria también da nuevos aires al seleccionador colombiano Reinaldo Rueda, quien toma un respiro por las críticas recibidas desde que asumió el mando del equipo.

“Ya se dio el primer pedalazo. Estoy seguro que la humildad de los jugadores se mantendrá hasta el final para seguir teniendo esta clase de resultados”, dijo Rueda.

Los goles de Ecuador se originaron tras dos centros de Valencia para definiciones con golpe de cabeza de Jaime Ayoví, a los 14 minutos, y de Cristian Benítez, al minuto 37.

El triunfo reconcilió a la afición con el técnico Rueda, criticado por la escasez de victorias en los partidos de preparación y en la reciente Copa América de Argentina.

Ecuador presionó con todo desde el incio, controló el balón, atacó por los costados y creó varias posibilidades de gol.

La vinotinto, que salió con un cuadro plagado de reservas, pasó muchos apuros para resistir el ímpetu ecuatoriano, especialmente por las bandas.

Sin embargo, al 7′, Venezuela salió del apremio con una llegada de Jesús Meza, quien disparó lejos del arco ecuatoriano y se mostró como el más ambicioso para llegar con posibilidad de gol, pero no supo aprovechar una falla del defensa Jairo Campos, que quedó en el piso, y el atacante remató sobre el travesaño al 12′.

Ecuador anotó el 1-0 con golpe de cabeza de Jaime Ayoví, al 14′, tras una excepcional jugada de Antonio Valencia que, después de burlar a los defensas, proyectó un centro preciso al centro del área.

Con la ventaja, Ecuador siguió dominando y al 27′ aumentó el marcador con otro centro preciso de Valencia que encontró libre de marca a Cristian Benítez, quien cabeceó con libertad a un costado del portero Renny Vega.

El equipo local siguió con su propuesta ofensiva y pudo anotar un par de goles más desde la reanudación del encuentro, de no ser por la falta de precisión de Ayoví, que estrelló el balón en las piernas del portero Vega, mientras que Benítez, en otra clara opción, sacó un tiro junto al vertical izquierdo.

Venezuela se quedó con 10 desde el minuto 77 por la expulsión de José Manuel Rey.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain