EEUU tiene la pólvora mojada

Ecuador gana 1-0 a selección que no sabe hacer goles

HARRISON, Nueva Jersey (AP).- Con gol de Jaime Ayovi, jugador de los Tuzos del Pachuca, la selección de Ecuador se impuso ayer a la de Estados Unidos por 1-0 en el Red Bull Arena.

El sudamericano aprovechó una desconcentración del defensa central, Tim Rim, para rematar de cabeza un centro que puso en las redes ante la estirada del guardameta Tim Howard.

El gol de Ayovi, al 79′, significó un retroceso en el plan de preparación del técnico alemán de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann.

Rim tenía apenas cinco minutos de haber entrado al terreno de juego, en sustitución del capitán Carlos Bocanegra, cuando cometió el error de dejar solo a al delantero ecuatoriano para que anotara el gol de la diferencia.

El partido tuvo pocas oportunidades de gol y la fuerza física de ambas selecciones es la que se impuso en el medio campo.

El técnico estadounidense no ha podido encontrar la fórmula para conformar un esquema que le permita ser más ofensivo y crear oportunidades claras de peligro en la portería contraria.

Como entrenador del equipo de las barras y las estrellas, Klinsmann ha perdido tres encuentros, empatado uno y ganado uno.

En esos cinco encuentros, Estados Unidos solamente ha anotado dos goles; uno en el empate ante México y uno en su victoria contra Honduras.

Klinsmann sustituyó en la dirección técnica a Bob Bradley, entre otras cosas, para darle más profundidad a la ofensiva estadounidense.

Ecuador pudo jugar el partido de ayer ya que le tocó descansar en las eliminatorias mundialistas sudamericanas de futbol.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain