El costo de tu salud

Si no trabajas tiempo completo, buscar seguro de salud es difícil

Cada día, menos empleos ofrecen cobertura de salud por parte de la empresa, y cuando lo hacen los copagos y deducibles son más altos. Peor aún es el caso de quienes trabajan por su cuenta, pues las pólizas individuales son cada día menos costeables, cuando no se hace imposible conseguir una debido a las enormes limitaciones que ponen las aseguradoras por el más mínimo problema de salud.

Compañías, primas, deducibles, tipo de cobertura, historia clínica… ¡Da miedo la lista de factores a tener en cuenta! Si bien cuando se dispone de seguro de grupo el empleador es quien compara las opciones y toma una decisión, si trabajas por tu cuenta, o tu compañía no te ofrece seguro médico, tendrás que hacerlo tú mismo, lo cual puede convertirse en una tarea abrumadora. Para hacerlo, primero, busca toda la información posible:

>>A través del Internet, visita el sitio del departamento estatal de seguros de tu estado; allí encontrarás una lista de las compañías y agentes de seguro con licencia en tu área. Muchos estados ofrecen una Guía para el Comprador que ayuda a los usuarios en el proceso de selección y brinda comparaciones de costos entre diferentes tipos de pólizas.

>>Busca la opinión de familiares, compañeros o amigos que hayan pasado por la misma experiencia. Así tendrás información de primera mano sobre el desempeño de una compañía determinada.

>>Prepara una lista con los requisitos básicos que buscas o tus prioridades (que tu médico de cabecera o el pediatra de los niños acepte el plan, por ejemplo).

>>Visita los sitios web de las compañías candidatas (mientras más consideres, mejor selección harás). Muchos sitios ofrecen cotizaciones -así podrás comparar ofertas y costos-. Compara, además, diferentes planes ofrecidos por una misma compañía.

>>Busca ayuda profesional: si la búsqueda por tu cuenta se te hace muy engorrosa, busca un agente de seguros independiente que te ayude a encontrar los mejores candidatos del mercado para cubrir tus necesidades, según tu perfil de salud, edad o estilo de vida.

>>Antes de tomar la decisión final, si una cotización te parece demasiado baja, busca la razón (generalmente una reducción o ausencia de un servicio determinado). Quizás no te convenga ese tipo de ahorro.

>>Investiga en profundidad sobre las limitaciones de la cobertura. O por el contrario, si puedes ahorrar eliminando algún beneficio (cobertura de maternidad si eres hombre, por ejemplo).

>>Verifica la solvencia financiera de la compañía a través del enlace http://www.ambest.com/

>>Por último, no canceles ninguna póliza de seguro actual hasta que no te hayan aceptado en un nuevo plan.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain