El Diablo pone a prueba a alicaídos Pumas

El campeón, con tres reveses en fila, debe despertar ante su afición en CU

MÉXICO, D.F. (NTX).- El campeón Pumas de la UNAM está obligado a enmendar el camino hoy, ante Toluca, en uno de los tres partidos con que se cierra la jornada nueve del Torneo Apertura 2011.

El Estadio Olímpico Universitario albergará este juego que iniciará a las 10:00 a.m. (tiempo de Los Ángeles), con Erim Ramírez como árbitro central.

Los universitarios viven momentos muy complicados con tres derrotas en fila, y en la última ante Gallos Blancos quedaron al descubierto todas sus deficiencias, tanto en defensa como en el eje de ataque.

La UNAM, que suma 11 puntos y es octavo en la general, , ha ganado cuatro veces en sus últimos 10 duelos en casa ante los choriceros, con tres empates e igual número de derrotas.

Del otro lado, los Diablos siguen sin poder salir de esa irregularidad que les ha caracterizado en este torneo, y más en casa, donde la semana anterior fue incapaz de vencer a Tijuana y se tuvieron que conformar con el empate.

Mas allá de eso, el funcionamiento de Toluca es algo que ha dejado mucho que desear porque de medio campo al frente sufre mucho para generar y, cuando lo logra, le falta contundencia.

El cuadro mexiquense es séptimo con 11 puntos, y sólo ha ganado dos de los 10 más recientes duelos en cualquier cancha ante los Pumas, con tres derrotas y cinco empates.

En la frontera, Tijuana no tiene más opción que quedarse con el triunfo ante Estudiantes Tecos, duelo de lleno en la lucha por el no descenso en el que el balón comenzará a rodar a las 10:00 a.m. (hora de Los Ángeles), con arbitraje de Fernando Guerrero.

La escuadra de Xolos viene de empatar 1-1 en su visita a Toluca y hoy tendrá la baja por suspensión de Leandro Augusto, no quiere firmar su futuro mucho antes de que terminen estos dos torneos y tampoco cambiar de técnico, debe aprovechar su condición de local y ganar sus primeros tres puntos con la afición que los respalda, aunque para ello necesitan más poder ofensivo y no depender tanto del colombiano Dayro Moreno.

Los zapopanos, que sólo han sumado nueve puntos, no encuentran el camino con ningún entrenador, y si con el “Chelís” tenían muchos problemas para generar algo, con Raúl Arias están completamente perdidos y con un ataque que no inquieta a nadie.

Si bien el plantel tampoco da para mucho, algo necesita hacer Arias para que Tecos rescate puntos porque está metido de lleno en la pelea por el no descenso y, de seguir así, nadie podrá detener su carrera directa a perder la categoría.

Finalmente, en el Estadio Morelos, Monarcas Morelia irá en busca de su tercera victoria en fila cuando reciba al Querétaro, duelo a celebrarse a las 4:00 p.m. (hora de Los Ángeles), con Miguel Ángel Flores como arbitro central.

El cuadro que dirige Tomás Boy necesita confirmar que estos últimos resultados no han sido casualidad y que es el inicio de un reencuentro con su mejor futbol, tanto colectivo como individual.

Los purépechas suman 10 unidades en el noveno lugar de la tabla y nunca han perdido en casa ante su rival en turno.

Los Gallos Blancos, que ya ganaron bajo el mando del paraguayo José Cardozo (4-0 a Pumas), han mostrado mostraron buena actitud, entrega, y por momentos un desempeño colectivo eficiente.

Parece que los plumíferos han encontrado un ritmo muy importante en lo futbolístico y en cuanto a lo anímico, conscientes de que necesitan mucho corazón para seguir alejándose de la parte baja de la tabla porcentual.

Querétaro tiene 11 unidades y es sexto en la general.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain