El FAS da señales de vida

Peligra el liderato del club Ignacio Metapán en la Liga salvadoreña

SAN SALVADOR, El Salvador (EFE).- El Isidro Metapán continúa como líder del futbol salvadoreño aunque perdió por 1-0 ante el Águila, y el FAS siguió acercándosele tras vencer ayer por 3-1 al Vista Hermosa en la decimotercera jornada del Torneo Apertura.

Con 26 puntos, los metapanecos están cerca de clasificarse a las semifinales, fase que también está a la vista para Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), a sólo un punto de los líderes del torneo.

El argentino Alejandro Bentos, Williams Reyes y Carlos Aparicio anotaron los goles del FAS, y Walter Soto marcó el único del Vista Hermosa, que cayó al último puesto con 10 puntos.

Por su parte, el Águila se alzó con el triunfo como local ante el Isidro Metapán con el solitario gol del brasileño Lucas Marcal, que convirtió un disparo de media distancia.

Los aguiluchos pudieron aumentar el marcador con un penalti cobrado por el panameño Nicolás Muñoz, líder goleador del torneo con 13 dianas, pero el portero Miguel Montes atajó su disparo.

El Águila ocupa el cuarto puesto con 21 puntos y aumentó sus posibilidades de clasificación.

El Once Municipal también se mantiene en el camino hacia las semifinales luego de su victoria por 1-0 sobre el campeón Alianza, al que visitó en el estadio Jorge ‘Mágico’ González de la capital salvadoreña.

Mario Deras anotó el gol del Once Municipal, que se afianzó con 22 puntos en la tercera plaza.

El Juventud Independiente por fin abandonó la última posición y saltó a la octava casilla con 11 puntos, al obtener su tercer triunfo de la campaña, por 3-1 ante Universidad de El Salvador (UES), que ahora está en el penúltimo lugar.

Los goles del Juventud Independiente fueron anotados por Irvin Valdez, Yuvini Salamanca y Darwin Cerén, y el del UES lo marcó Kevin Santamaría.

El Luis Ángel Firpo venció por 1-0 al capitalino Atlético Marte con gol anotado por Jorge Sánchez.

El Comunicaciones de Guatemala empató ayer 1-1 contra el Xelajú, con lo que perdió el liderato del Torneo de Apertura 2011, el cual le fue arrebatado por el Suchitepéquez, que venció por 1-0 al Peñarol.

Los ‘cremas’ del Comunicaciones lograron nivelar el marcador hasta el 88, gracias a un derechazo del puntero Marco Ciani que le valió para empatar al Xelajú, equipo que trató de mantener la ventaja que había logrado al 38′, cuando Sergio Morales lo adelantó.

En tanto que los ‘venados’ del Suchitepéquez, que con una anotación de Gonzalo Gutiérrez al 57′ derrotaron al Peñarol, lograron ascender a la primera posición de la tabla al sumar 31 puntos, aunque quedaron a apenas una unidad arriba del Comunicaciones, que acumula 30.

La sorpresa de la jornada la dio el Marquense, que goleó 4-0 al débil Zacapa, gracias a las brillantes intervenciones de los brasileños Terencio De Oliveira, que marcó tres de los cuatro goles, a los minutos 21, 39 y 60, y de Tomaz De Sousa, que anotó al 33′.

El triunfo le valió a los Leones del Marquense para ubicarse en la tercera casilla con 29 puntos lo que le garantiza su clasificación como uno de los mejores seis del torneo para la siguiente fase del campeonato.

En otros resultados, el Malacateco se impuso por 1-0 al Mictlán, y el Heredia derrotó por 3-1 al subcampeón Municipal, que dio un salto hasta la cuarta posición.

La liga de futbol de Guatemala continuará el próximo fin de semana y bien se podría dar otro cambio en el liderato de su tabla de posiciones debido a lo cerrado del torneo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain