¡El futuro en sus manos!
América y Reinoso están obligados a ganar hoy
MÉXICO, D.F. (NTX).- Pese a que la directiva americanista ha sido paciente no habría mañana para el técnico Carlos Reinoso, quien necesita que las Águilas se reencuentren con la victoria este miércoles en que reciben a San Luis, partido pendiente de la fecha 4 del Apertura 2011.
El cuadro de Coapa está sumido en una profunda crisis de resultados y de desempeño, sin un esquema claro para dominar los partidos y tampoco la actitud de varios jugadores para hacer algo por el equipo.
Es cierto que el “Maestro” tiene su grado de responsabilidad, pero sus dirigidos no pueden quedar exentos porque muchos de ellos no cargan con lo que les corresponde, caso claro de Vicente Sánchez o de Vicente Matías Vuoso pero sobre todo de Daniel “Rolfi” Montenegro, quien no ha sido hombre de peso para conducir la ofensiva azulcrema.
En caso de que el América no muestre otra cara lo más fácil será darle las gracias al técnico chileno, aunque si se trata de replantear todo también se necesitarían cambios en toda su directiva, comenzando por la presidencia.
Los de Coapa, en caída libre y que han rescatado sólo ocho unidades y no contarán con Jesús Molina pero en cambio recuperarán a Juan Carlos Valenzuela, han recibido en 9 ocasiones a su rival en turno con 7 triunfos, 3 de ellos consecutivos, a cambio de 2 descalabros.
Cuando parecía que los potosinos encontraban una regularidad importante, cayeron en casa ante Morelia, un equipo que en ese momento vivía una crisis y solo pudieron sacar el empate en la visita que hicieron al sotanero general Atlas.
El problema de dichos resultados es que ahora tienen que pisar la cancha del Azteca, ante un rival al que generalmente se encargan de dar vida cuando viven momentos complicados.
El cuadro de Ignacio Ambriz, que suma 10 unidades, sólo han salido avante en tres de los últimos 10 partidos celebrados en cualquier campo, con cinco derrotas y dos empates. Además acumula cinco sin ganar.
Después de se publicaran unas imágenes en las que el DT del América suelta una carcajada en la charla del lunes con el presidente Michel Bauer y el vicepresidente Jaime Ordiales, el “Maestro: dijo que estaba recibiendo un llamado de atención.
“Ayer [lunes] me estaban regañando. No estamos para reírnos en el América, estamos en un momento de crisis de resultados.
“El señor Bauer me pidió que ganáramos, es lo que queremos todos los que estamos acá estamos porque nos invitó para tener buenos resultados. Estamos apenados y cuando los resultados no se dan en esta casa, siempre nos regañan”, dijo.
Reinoso reveló que habitualmente come los lunes con Bauer, pero descartó una nueva reprimenda.
“Con un regaño tengo, no me van a estar cag… todo el día”, expuso.
El técnico señaló que nadie le tiene que poner un ultimátum, aunque no dio un plazo para entregar buenas cuentas.
“Voy a morir aquí, soy americanista en las buenas y las malas, además tenemos un deber importante con el dueño [Emilio Azcárraga Jean], entonces uno pasaría a ser desvergonzado, soy un tipo muy frontal. A mí no me tiene que decir ni el dueño ni Michel ni Zague: ‘si no ganas te vas’, eso me lo enseñaron hace 42 años”, comentó.