El ‘Pipita’ es un milagro andando

Gonzalo Higuaín estaba condenado a no volver a jugar por lesión en la espalda

MADRID, España (EFE) .- Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, sufrió una lesión bastante grave y, según declaró Richard Fessler, doctor que intervino en Chicago al argentino de una hernia de disco, el futbolista tuvo “suerte” porque una dolencia como la que tuvo el ariete blanco “puede retirar a un deportista de su carrera profesional”.

Higuaín necesitó tres meses y medio para volver a jugar al futbol y ha regresado a lo grande, metiendo goles de tres en tres, y ya es el que fue antes de ser intervenido quirúrgicamente el 11 de enero de 2011.

Las manos del prestigioso neurocirujano Richard Fessler, del Hospital Northwestern Memorial de Chicago, hicieron su trabajo y permitieron a Higuaín volver a tener una vida deportiva normal.

Sin embargo, el galeno estadounidense explicó que el futbolista del Real Madrid pudo haber dejado el futbol.

“Sí, una lesión así puede retirar a un deportista de su carrera, por lo que Gonzalo ha tenido suerte. Sin embargo, el factor más importante ha sido su capacidad de recuperación y de decisión, así como el buen trabajo de los médicos implicados”, comentó Fessler que se encuentra en Madrid para participar en un congreso de medicina deportiva.

“Creo que cualquiera que haya tenido esa lesión y juege futbol de alto nivel es un milagro”, añadió entre unas risas que delataban una gran satisfacción por saber que Higuaín está muy buena forma.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain