El Puma está herido

Los felinos están más que obligados a vencer al Toronto en CU

MÉXICO, D.F. (EFE/NTX).- El campeón de México, Pumas de la UNAM, está obligado a sumar hoy sus primeros tres puntos al recibir al canadiense Toronto FC, en duelo del Grupo C de la Liga de Campeones en el Estadio Olímpico Universitario.

Los auriazules no saben lo que es ganar en esta competencia, ya que en lo que fue su primer partido en casa perdieron ante Dallas y apenas lograron empatar en visita al Tauro de Panamá.

Ante eso, y sin rodeos, el delantero Juan Francisco Palencia reconoció: “Nos urge ganar mañana [hoy]. Para nosotros es importante la Concachampions por muchas cosas, mucha gente cree que el equipo no lo toma con seriedad porque se da oportunidad a los jóvenes, pero lo cierto es que nuestros refuerzos son ellos, entonces deben tener actividad para cuando jueguen en Primera División ya tengan cierta experiencia”, declaró.

Hizo énfasis en que “nos urge ganar, y por lo que hemos platicado a lo largo del torneo, tenemos que ganar en casa sí o sí, y más porque ahora hemos tenido una racha en la que no hemos podido sumar puntos en los últimos partidos”.

El problema es que se decidió encarar este torneo con elementos que tienen nula o poca participación, y que hasta este instante no han mostrado argumentos para sacar adelante al equipo.

Si quieren mantener posibilidades de avanzar a los cuartos de final, los dirigidos por Guillermo Vázquez, que sólo suman un punto en el sótano de dicho sector, están necesitados de sumar de a tres.

Por su parte, los canadienses suman tres puntos en el subliderato de este pelotón.

Bajo las órdenes del holandés Aaron Winter, campeón de la Eurocopa de Naciones en 1988, este cuadro es ordenado y sin duda buscará sacar provecho al contragolpe.

En el otro partido de la tercera fecha del grupo, el Dallas recibirá al Tauro también hoy.

Un diezmado Comunicaciones guatemalteco recibirá hoy al actual monarca de la Liga de Campeones, el Monterrey mexicano, que saltará a la cancha como favorito, en la tercera fecha del Grupo D.

El equipo “crema” sufre varias bajas por lesiones, entre ellos sus volantes Jean Márquez y Jairo Arreola.

Pero el técnico de los regios, Víctor Manuel Vucetich, no se confía y aseguró que el futbol guatemalteco ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, por lo que espera un juego complicado.

Antes de viajar al país centroamericano, el estratega aseveró: “Los equipos de Guatemala han tenido un crecimiento y se va a dificultar”, admitió.

Vucetich dijo que el objetivo de Rayados es claro en la Concachampions: avanzar a la segunda fase.

Del lado rival, el técnico argentino Iván Franco Sopegno, admitió: “Será un partido muy disputado desde el inicio. Para nadie es un secreto que en este momento Monterrey es uno de los mejores equipos no sólo del área, sino del continente”, dijo Sopegno a medios deportivos locales.

Sin embargo, en el Grupo D, el equipo mexicano sólo supera en goles a su rival de hoy; ambos tienen tres puntos.

El grupo lo lidera el Seattle Sounders, de la MLS, con seis unidades, mientras que el Sport Herediano costarricense está en el último lugar sin sumar aún.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain