El Salvador va al Preolímpico

Los cuscatlecos dejan en el camino a Panamá y crece su ilusión olímpica

SAN SALVADOR (EFE).- El Salvador logró ayer el primer boleto centroamericano para el Preolímpico de la Concacaf, al vencer merecidamente 2-1 a un ineficaz Panamá, que sólo necesitaba el empate, dominó amplios tramos del juego y desaprovechó la ventaja numérica que tuvo en todo el segundo tiempo.

Moisés García y Elman Rivas sellaron el triunfo salvadoreño, y Aníbal Godoy descontó para la visita con gol tardío, porque la historia estaba escrita.

Los salvadoreños no sólo tuvieron el mérito de concretar las casi únicas dos oportunidades de gol que se les presentaron, sino que supieron agruparse en su territorio para contrarrestar a Panamá.

Incluso no evidenció la desventaja numérica en que se quedó por la expulsión del volante Diego Chavarría cuando terminaba el primer tiempo, por agredir a un rival.

Panamá sólo necesitaba el empate porque tenía mejor diferencia de goles que El Salvador (ambos despacharon a Guatemala 3-1 y 2-1, en ese orden), y salió a la cancha del estadio Cuscatlán a proponer.

Sin embargo, García pronto puso en ventaja a los locales, a los siete minutos, con un acrobático gol al recoger el rebote de un córner que estuvo a punto de convertirse en gol olímpico y se había estrellado en un poste y en el portero.

Los panameños se hicieron cada vez más dueños del balón, pero nunca llevaron verdadero peligro a la portería local.

Todo parecía indicar que, al quedarse El Salvador con 10 hombres al minuto 44, Panamá cambiaría la historia en el segundo tiempo.

Pero Rivas frenó el ímpetu panameño al superar a Mejía con un tiro libre apenas iniciada la segunda parte, al 46′.

A partir de ahí, Panamá siguió intentando romper el buen esquema defensivo salvadoreño sin éxito.

Godoy aprovechó un balón mal rechazado por un defensa para marcar el 2-1, pero ya era el minuto 93 y no quedaba margen para que Panamá soñara con empatar.

El ganador del segundo triangular de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), que Honduras, Costa Rica y Nicaragua jugarán la próxima semana en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, irá con el otro boleto directo al Preolímpico.

Panamá jugará la repesca con el equipo que quede en el segundo lugar en Honduras.

Ocho equipos (tres de Norteamérica, tres de Centroamérica y dos del Caribe) jugarán el Preolímpico el próximo año, en Estados Unidos, para disputarse los dos cupos que la Concacaf tendrá en Londres 2012.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain