El sube y baja del servicio Medicare

Baja prima para los nuevos, pero sube para los que están ya afiliados

A pocos días de la buena noticia de un incremento del 3.6% para los beneficiarios del Seguro Social, El Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció ayer que aumentará en 3.50 dólares las primas de Medicare Parte B para la mayoría de afiliados. Sin embargo para los nuevos afiliados las primas bajarán 15.50 dólares.

La prima estándar de Medicare Parte B, la cual cubre servicios ambulatorios y atención en casa, para los nuevos miembros bajará de 115.40 dólares mensuales y a 99.90 dólares para el 2012.

Pero para los miembros antiguos, que pagaban 96.40 dólares, las primas subirán a 99.90 dólares.

También, el deducible de estos servicios que es de 140 dólares, bajará 22 dólares. El deducible del hospital incrementará 24 dólares a 1,156 dólares para aquellos pacientes que sean admitidos.

Además, las primas de Medicare Advantage bajarán un 4% y las primas de Medicare Parte D –cobertura de medicamentos recetados- no incrementará.

“La ley de Salud Asequible (reforma de salud) está ayudando para que Medicare continúe fuerte y asequible”, dijo la secretaria de salud Kathleen Sebelius. “Las personas con Medicare están viendo beneficios de calidad, mejores opciones de cuidado de salud y precios más bajos. La reforma de salud está haciendo más fuerte el Fideicomiso de Seguro Hospitalario de Medicare y aboliendo el fraude en contra de Medicare”.

Sebelius dijo que la razón principal que ha provocado que las primas no incrementen como estaba proyectado es la reforma de salud y sus provisiones que hace énfasis en los cuidados preventivos, así como en el control de gastos.

La secretaria de salud dijo que en el último año unos 20.5 millones de personas se han beneficiados de los cuidados preventivos cubiertos por Medicare.

Gracias a la reforma de salud, Medicare ha ayudado a que 1.8 millones de beneficiarios de Medicare reciban medicamentos con prescripción médica a precios más bajos.

“Medicare está más fuerte. Después de dos anos de ningún incremento, las primas aumentará sólo tres dólares cincuenta centavos. Estos demuestra que las medidas que se están tomando están beneficiando a quienes lo necesitan”, manifestó Sebelius.

El Centro de Medicare y Medicaid (CMS) también anunció que Medicare Parte A, que cubre servicios hospitalarios, asilos y otros servicios de enfermería en el hogar, sólo aumentará un dólar a mes.

Las primas de Medicare Parte A ascenderá a 451 dólares para el 2012. El deducible de esta cobertura es de 1,156 dólares para el presente año, ayer se anunció que éste incrementará 24 dólares para el 2012.

Las autoridades enfatizaron que estos pequeños incrementos son significativamente inferiores a la inflación y a las proyecciones para el próximo año.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain