‘Elecciones serán duras’

El vicepresidente Joe Biden lo afirma por la 'difícil situación económica de EEUU'

WASHINGTON, D. C. (EFE).— El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó ayer que las elecciones presidenciales del año 2012 “serán muy duras” porque el país se encuentra inmerso en “una difícil situación económica”.

Joe Biden reiteró la importancia de que se apruebe en el Congreso el plan de empleo propuesto por el presidente Barack Obama, valorado en en 447,000 millones de dólares, que combina el aumento del gasto público y recortes de impuestos.

“El plan de empleo es necesario para que la economía vuelva a funcionar”, dijo Biden en una entrevista en el programa “State of the Union”, de la cadena CNN.

El vicepresidente defendió las medidas de estímulo económico de la Administración Obama y criticó la oposición frontal del partido Republicano en el Congreso.

“En primavera la economía estaba empezando a mostrar signos de recuperación, pero volvió a ralentizarse a causa del juego de ruleta de los republicanos sobre el acuerdo de deuda en el Congreso que acabó con rebaja de la calificación de crédito”, apuntó.

Biden aseguró que el plan de empleo de Obama añadirá un crecimiento del dos pro ciento al Producto Interior Bruto (PIB) y subrayó que los republicanos no hayan ofrecido ninguna alternativa.

El empleo es la primera preocupación de los estadounidenses según reflejan todas las encuestas, ya que la tasa de desempleo se sitúa en la actualidad en el 9.1%, muy por encima de lo habitual en EEUU

El vicepresidente estadounidense también comentó sus recientes declaraciones en las que advertía que de no aprobarse el plan de empleo el crimen aumentaría en EEUU, algo que ha generado abundantes críticas desde el bando republicano.

“Es una cuestión de hechos. Si recortamos los fondos federales, habrá menos policías”, reiteró Biden.

Por último, preguntado acerca de su posible candidatura a la presidencia de EEUU en 2016, Biden no descartó tal posibilidad.

“Decidiré sobre ello más tarde. Primero, debemos conseguir que el presidente Obama sea reelegido, pero no cierro esa puerta”, remarcó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain