En CU van… A la caza de ¡las Águilas!

Bravo dice que hoy los Pumas no se confiarán del mal momento por el que pasa el América

MÉXICO, D.F.- Mientras al América no ha llegado la calma después de la tormenta, los Pumas tienen una oportunidad inmejorable para hundir aún más a su rival más odiado.

Sumido en una de sus peores crisis deportivas y administrativas, con el cambio de técnico hace 2 semanas, la cancelación de la campaña publicitaria “Grande, muy grande” el jueves y la renuncia ayer del vicepresidente Jaime Ordiales, además de un indecoroso lugar 16 que lo tiene lejos de la zona de Liguilla, el cuadro azulcrema buscará hoy borrar de un plumazo todos los sinsabores que ha hecho pasar a su afición en los últimos meses.

Y qué mejor escenario que el Olímpico Universitario, donde las Águilas apenas han perdido 2 veces en la última década y a cambio suman 5 victorias, incluida una en Semifinales en 2002 y otra en la Fecha 17 del torneo anterior que les sirvió para entrar a la Liguilla, pese a que los felinos tenían en sus manos la eliminación de su mayor antagonista.

“Esa vez [en el Clausura 2011] perdimos 2-0, nos dolió, pero también fue el decir ‘si seguimos así, en la Liguilla nos sacan al primer partido’, entonces fue importante esa derrota porque nos cayó el ’20’ y se logró el título”.

“Hay una espinita clavada para este partido, sacar los 3 puntos y recuperar esa hegemonía aquí en CU, que hace mucho que no ganamos, la última vez ya tiene tiempo y hay que ganar. Hay que hacernos respetar aquí en CU”, expresó David Cabrera, volante de Pumas.

El último triunfo del Club Universidad en casa ante las Águilas fue en noviembre de 2009, por 3-2, pero el anterior se remonta al Apertura 2003, un 4-3 en la Fecha 1 de ese torneo.

Si bien el América tiene un plantel con más “nombres” que los Pumas, por las figuras de Christian Benítez, Daniel Montenegro, Aquivaldo Mosquera y Ángel Reyna, la velocidad de Emilio Orrantia, Martín Bravo y Javier Cortés puede meter en apuros a una zaga que es la que más goles ha recibido y que se ha mostrado lenta en el certamen.

La mesa está puesta y el azul es el color predominante… falta ver si pesa más el dorado o el amarillo.

El América enfrentará a Pumas por la supervivencia.

El técnico de las Águilas, Alfredo Tena, aceptó que al equipo sólo le sirve un triunfo hoy en CU debido a la crisis de resultados que encaran.

“Estamos concentrados en que queremos ganar porque es supervivencia para nosotros, supervivencia deportiva”.

“Es una buena oportunidad, ¿por qué?, son los campeones, son gente que hace bien las cosas y un triunfo nos daría un impulso y entusiasmo bueno, no tanto como salvar la temporada porque tenemos que clasificar y llegar lo más arriba posible, pero sí sería un golpe anímico bastante bueno”, comentó el estratega azulcrema.

Tena dijo hace una semana que el equipo no está en la mejor condición física y ahora se mide a un conjunto que cuya principal virtud es el dinamismo.

“Son los campeones, tienen una buena dinámica que vamos a tratar de contrarrestar con posesión de pelota, vamos a basar el juego en querer tener la pelota, que Pumas corra detrás de ella y encontrar la profundidad en el momento en el que los jugadores de talento, nuestros, decidan y si hay que correr igual que ellos, corremos.

“Sí es de considerar la dinámica de Pumas, pero hay formas de contrarrestarlo, en bloque, teniendo la posesión de la pelota, no puedo decir más porque me estaría descubriendo de cómo podemos jugar”, comentó.

Descartó que un mal resultado termine por hundirlos, aunque sí sería un golpe duro.

Para el duelo están descartados Vicente Sánchez, Édgar Castillo y José Joaquín Martínez.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain