En el Jalisco no pueden

Chivas sucumben por segunda ocasión en su anterior casa

GUADALAJARA, México (NTX).- Pese a ser su casa por mucho tiempo, todo parece indicar que el Estadio Jalisco le pesa al Guadalajara y ayer sufrió su segundo descalabro en este inmueble, al caer por 0-1 frente al Querétaro, en choque de la jornada 11 del Torneo Apertura 2011.

José Hibert Ruiz fue el encargado de anotar el gol del triunfo a los seis minutos, con el que los suyos hilvanaron la segunda victoria consecutiva para llegar a 17 puntos e instalarse en el lugar siete de la clasificación general.

Guadalajara, por su parte, que acumula cuatro encuentros sin ganar, se quedó con 18 unidades en el cuarto peldaño.

Chivas salió muy confiado, inició controlando el esférico en el mediocampo pero en el primer descuido, los Gallos Blancos se fueron al frente y sorprendieron a su rival que mandó el primer disparo a tiro de esquina.

Fue en esta jugada donde se rompió el cero, José Martínez Salas mandó un gran centro y José Hibert Ruiz se aprovechó del error de la zaga para mandar el balón al fondo de la red a los seis minutos.

Con el tanto en contra, Guadalajara reaccionó, adelantó sus líneas en busca del empate y cuando mayor presión ejercía, la desesperación de Efraín Cortés se hizo evidente al impedirle el paso con falta a Marco Fabián de la Mora, que estaba ya dentro del área, acción que el árbitro no dudó en marcar como pena máxima.

Al 28′, De la Mora se paró desde los 11 pasos para cobrar la falta, engañó al portero Liborio Sánchez, que se aventó a su poste derecho, pero terminó volando el esférico en la oportunidad más clara que tuvieron.

Para la segunda mitad, el Rebaño Sagrado siguió al frente y se mantuvo encima de su rival, que pese a verse superado, no cambió de esquema y aprovechó cada uno de los errores locales para crear peligro con el contragolpe.

Al 57′, el partido se detuvo por unos instantes ya que Jorge “Chatón” Enríquez tuvo que ser asistido por el cuerpo médico, que lo retiró del terreno de juego en camilla por una conmoción cerebral tras un choque de cabezas en la pelea por el balón.

Al llegar al hospital, se informó que Enríquez recuperó la conciencia, pero de todas maneras sería sometido a varios exámenes para descartar una posible lesión.

Conforme pasaba el tiempo, Chivas se desordenó en busca del gol, por lo que jamás logró concretar jugada alguna, todo lo contrario a los pupilos de José Saturnino Cardozo que si bien generaron menos llegadas, éstas fueron con mayor peligro.

La prueba estuvo al 69′, cuando Franco Niell remató desde el corazón del área sin marca alguna y cuando se disponían a cantar gol, el arquero Luis Michel tapó con tremendo manotazo.

El árbitro Mauricio Morales tuvo una buena actuación.

Amonestó a Julio Nava, Mario de Luna y Carlos Fierro, por los de casa, y mostró cartón preventivo a Carlos Bueno y Efraín Cortés por los visitantes.

En la próxima jornada, el Tebaño Sagrado visitará a los Diablos Rojos del Toluca en el Nemesio Díez, mientras que Gallos recibe al Santos en el Estadio Corregidora.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain