En primera fila

La banda OV7 celebra su reencuentro con una gira que la traerá a LA

Se separaron hace siete años sin plan de volver algún día. Pero por la recurrente pregunta de “¿y cuándo regresan?”, los integrantes de la agrupación mexicana VO7 decidieron retornar a los escenarios con mucha energía.

Sus seguidores los han recibido con calurosos aplausos al verlos de nuevo cantar en vivo éxitos como Vuela más alto y Te quiero tanto, tanto.

El grupo de música pop -compuesto por Lidia Ávila, Ari Borovoy, Mariana Ochoa, M’Balia Marichal, Óscar Schwebel y Erika Zaba- dijo adiós en 2003, luego de 14 años de carrera musical, haber grabado 11 álbumes y contar con una larga trayectoria como Onda Vaselina, nombre que optaron en sus inicios (por 1989) con la inclusión de otros integrantes.

“Valoramos mucho el darnos una segunda oportunidad, y lo hicimos por el gran compromiso que sentimos con el público”, dijo Mariana en una entrevista que tuvo con La Vibra durante una visita relámpago que el grupo hizo a Los Ángeles para anunciar el concierto que tendrá en esta ciudad en este mes. Todavía no se ha dado a conocer la fecha específica.

Ari y Óscar fueron los gestadores del reencuentro. Hace dos años, ellos convocaron a las chicas, quienes dejaron a un lado sus proyectos personales para ser parte del Tour OV7 Regresa, con el que refuerzan “los lazos de amistad que nunca se rompieron” y los temas musicales que sus seguidores nunca olvidaron.

En su momento, OV7 fue uno de los mejores grupos del género pop de Latinoamérica. Obtuvo múltiples discos de oro y platino y alcanzó ventas por más 4.8 millones de copias.

La gira del regreso comenzó hace un año en México y el pasado octubre inició su recorrido por EEUU.

Antes de iniciar el tour del reencuentro, los chicos se prepararon física y artísticamente. “No sabíamos qué iba a pasar, así que tomamos clases de baile, canto, música y acrobacia, porque no queríamos que la gente nos viera menos de lo que éramos cuando dijimos adiós”, agregó Mariana.

La agrupación no tenían ninguna propuesta discográfica para su regreso, pero a los ocho meses de estar ensayando se le sumó Sony Music con el proyecto OV7 Primera Fila, un álbum en formato CD+DVD, que consta de 14 temas. La nueva producción -con modernos arreglos obra de Gustavo Borner- combina antiguos éxitos con temas inéditos, como Mírame a los ojos, Enloquéceme, Te quiero tanto, tanto y Shabadabada.

Aunque los integrantes de OV7 no emprendieron su nueva etapa con “la idea de romper récords”, sus fans han hecho este trabajo: a 48 horas de haber puesto su nuevo material en el mercado se acreditaron un disco de oro por la notoria venta de copias.

“Estamos felices. La gente nos ha pedido más conciertos y por eso hemos extendido la gira. Así que habrá OV7 para rato, porque tenemos mucho que dar a nuestro público de México y Estados Unidos”, aseguró Mariana.

Claro que los años han pasado para los integrantes de la agrupación, que comenzaron a cantar juntos a la edad de 14 y 15 años. Así que la pregunta obligada fue: ¿qué diferencia hay entre el OV7 de hace siete años con el de hoy?

“Ahora no nos tomamos tan en serio las cosas y nos divertimos mucho más”, respondió Óscar. “Y esta nueva visión de ver la vida nos ha permitido disfrutar al máximo del regreso tanto arriba como abajo de los escenarios. Y creó que la gente ha percibido esto y, por eso, nos ha recibido con tanto cariño y apoyo”.

La gente también ha notado que en su show -de más o menos una hora y media de duración- interpretan las canciones de los años 90 (como Tus besos y Susanita tiene un ratón) con sonidos modernos. Y que sus coreografías están montadas con los movimientos de los nuevos estilos de bailes.

“Nos costó mucho trabajo ponernos al día”, resaltó Erika. “Pero por respeto al público y por nuestra propia responsabilidad como grupo nos actualizamos en todo”.

“El show está muy padre”, resumió Óscar. “Es un show muy dinámico, muy alegre, diseñado para que la gente baile, cante y recuerde las canciones que los buenos momentos de sus viejos días”.