Endeavour ya tiene nueva casa en LA

Ceremonia hace oficial decisión de traer la nave al Science Center

Con gran algarabía cientos de personas, particularmente niños, atestiguaron el traspasoo oficial de la nave espacial Endeavour, que será exhibida permanentemente en el California Science Center, muy probablemente en el otoño del 2012.

Aunque aún falta tiempo para ver a la nave llegar a suelo angelino, la expectativa es grande, ya que el que un museo de Los Ángeles sea uno de cuatro sitios del mundo que exhiba una nave de la NASA es una gran distinción.

“Es un momento histórico para la ciudad porque ganamos una competencia nacional entre muchos otros sitios que querían el transbordador y nosotros mostramos que somos los mejores para presentar exhibiciones de calidad y para el aprendizaje de ciencia y tecnología”, aseguro William T. Harris, vicepresidente de desarrollo del California Science Center.

“Vamos a levantar un edificio al lado del área de ecosistemas, mientras construimos una adición nueva al museo dedicado al espacio,” añadió Harris. Dicha construcción tendrá un costo aproximado de 200 millones de dólares, que se planean recaudar a través de donaciones.

Endeavour fue lanzado al espacio por primera vez en mayo de 1992 y hasta la última este año, cumplió con 25 diferentes misiones en el espacio. El valor estimado del transbordador Endeavour es de 2,000 millones de dólares.

Una de las formas en que la ciudad celebrará el regreso de la nave que hace 20 años fue desarrollada y construida aquí mismo será un desfile que recorrerá el trayecto del LAX al California Science Center en Exposition Park, y que el alcalde Antonio Villaraigosa anunció ayer.

Los mas entusiasmados durante el anuncio fueron definitivamente los cientos de niños de la escuela Chárter del California Science Center, quienes disfrutaron de los videos que mostraron cómo fue la vida de la última tripulación del Endeavour, que incluyó cuatro astronautas estadounidenses, entre ellos el capitán Mark Kelly, esposo de la congresista Gabrielle Giffords, quien fue víctima de un atentado en enero que casi le quita la vida.

Kelly respondió contento -junto a los otros tres astronautas: Gregory Johnson, Michael Fincke y Andrew Feustel- a varias de las preguntas de los niños que iban desde qué comían estos en el espacio hasta cuánto tardaban en llegar al espacio. Mientras, los pequeños les tomaban fotos con sus teléfonos celulares.

“Hoy se marca el inicio de la nueva misión del Endeavour que será el estimular el interés en la ciencia y la ingeniería para futuras generaciones”, enfatizo el presidente del California Science Center, Jeffrey Rudolph.

Con la nueva exhibición, se busca promover el interés en ciencia y tecnología en los estudiantes de Los Ángeles. Un interés que fue evidente en los niños de la escuela del California Science Center.

“Para asistir a esta escuela solo necesitan comprobar que son niños de nuestra comunidad, que viven a 2 millas a la redonda del California Science Center. Muchos de ellos son niños latinos”, compartió Harris y destaco que el currículo de esta escuela se enfoca en programas de ciencia y proyectos tecnológicos interactivos.

“Ser un astronauta es un sueño que puede hacerse realidad con mucho estudio y disciplina. Pero para lograrlo no existen barreras de idiomas, razas o limitaciones económicas. Llegar al espacio es posible y demostrar eso es nuestra misión” dijo el astronauta Fincke a los niños y jóvenes presentes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain