Enfermeros vuelven hoy a sus trabajos

Empleados de Kaiser estuvieron en huelga de 3 días desde el jueves

Los 1,100 enfermeros de Kaiser Permanente que estuvieron en huelga por tres días regresan hoy a sus puestos de trabajo.

Reinhardt García, un enfermero con especialidad en cirugías cardiovasculares del Hospital de Kaiser ubicado sobre el bulevar Sunset de Los Ángeles, dijo que regresa a su trabajo con la frente en alto y complacido de haber logrado su cometido.

“En estos días logramos que las personas se dieran cuenta de lo que Kaiser quiere hacer. Pretenden quitarnos beneficios a pesar de sus cinco mil millones [de dólares] de ganancias”, dijo García.

La última propuesta de Kaiser Permanente presentada en abril del presente año incluye tres opciones de seguro médico con primas, copagos y deducibles más altos, así como la eliminación del sistema de pensiones para los empleados nuevos y con menos de cinco años de trabajar en la compañía.

“Nosotros merecemos ser tratados con dignidad y respeto. El hospital para que el cual trabajo es uno de los 100 mejores hospitales y eso es gracias a nuestro esfuerzo y dedicación. Yo amo mi trabajo y lo hacemos con gusto, pero no podemos permitir que nos quiten beneficios sólo porque ellos quieren”, dijo García.

Los trabajadores del área de psiquiatría, trabajadores sociales y enfermeros de todos los centros de Kaiser Permanente del sur de California tuvieron entre uno a tres días de huelga, dependiendo de la locación. La mayoría de empleados regresaron a trabajar el viernes. Sólo los enfermeros del hospital ubicado sobre el bulevar Sunset, estuvieran en huelga los tres días consecutivos.

Estos empleados son representados por el Sindicato Nacional de Empleados de Servicios de Salud, quienes tuvieron el apoyo de la Asociación de Enfermeras de California (CNA). El pasado jueves realizaron un paro de 24 horas en solidaridad con los trabajadores de salud de Kaiser Permanente.

Algunas de esos enfermeros en el norte de California que participaron en la huelga de un día, no pudieron regresar ayer a sus trabajos. La agencia AP informó que ocho hospitales administrados por Sutter Health no permitieron que los enfermeros que participaron en el paro de 24 horas regresaran a sus puestos de trabajo.

Un portavoz de CNA declaró que los hospitales tomaron esta acción como una forma de castigar a los trabajadores. Estas alegaciones fueron refutadas por la administración de los hospitales, asegurando que los enfermeros temporales traídos requerían un contrato de cinco de días de trabajo.

En el hospital de Niños de Oakland, así como en los hospitales administrados por Sutter Health, contrataron a los trabajadores temporales por cinco días. Durante ese tiempo los enfermeros huelguistas no recibirán pago.

“Una vez que se aprueba una huelga, sería financieramente irresponsable por parte de los hospitales pagar el doble para compensar al equipo permanente y a los trabajadores temporales”, declaró Sutter Health, a través de un comunicado.

No hay cifras oficiales sobre cuántos trabajadores no pudieron regresar a trabajar. CNA estima que unos 5,000 enfermeros de los hospitales de Sutter Health participaron en el paro laboral del jueves.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain