Entra Tri femenil a semis

GUADALAJARA, México (AP).- México y Colombia se clasificaron ayer a las semifinales del futbol femenino de los Juegos Panamericanos, en una jornada en la que Chile, Argentina y Costa Rica quedaron fuera de carrera.

México derrotó 1-0 a Colombia con gol de Verónica Pérez al primer minuto, pero de todas formas las cafeteras avanzaron como líderes del Grupo A con seis puntos.

Las anfitrionas quedaron segundas con 5 unidades, una más que un Chile al que no le bastó la victoria de 3-0 sobre Trinidad y Tobago.

Francisca Lara, María Francisca Mardones y María José Rojas marcaron los goles del conjunto chileno.

Chile perdió 1-0 ante Colombia en la segunda fecha del torneo, tras debutar con un empate sin goles ante México.

Por su parte, Costa Rica descontó una desventaja de tres goles para empatar 3-3 con Argentina, un resultado que eliminó a ambos conjuntos al dejarlos con apenas una unidad.

Las ticas perdían 3-0 después de 17 minutos tras las anotaciones de Mercedes Pereyra (5′), Fabiana Vallejos (8′), y Marianne Ugalde (17′, autogol).

Wendy Acosta descontó al 58′, Raquel Rodríguez acercó a Costa Rica al 76′ y Katherine Alvarado empató en el 81′.

Por el Grupo B: Canadá empató ayer 0-0 con Brasil, por lo que se enfrentarán en las semifinales ante Colombia y México, respectivamente

El Tri varonil enfrentará hoy a Uruguay a las 3:00 p.m. en el Estadio Omnilife e intentará clasificar a la semifinal.

Migel Ángel Ponce, lateral de México, cree que pesa no haber logrado derrotar a los trinitarios, aunque sí hicieron un buen partido.

“Tenemos que remar contra corriente”, dijo, y afirmó que el cuadro pondrán todo su esfuerzo para vencer a los charrúas: “Vamos a ir a buscar ganar para calificar y poder pelear por la medalla de oro”.

En otros duelos del día de hoy: TyT se mide a Ecuador (8:00 a.m.); la sorpresiva Cuba tendrá como rival a Argentina (11:00 a.m.); y Brasil cerrará la jornada frente a Costa Rica (6:00 p.m.).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain