ES UN ORGULLO PERSONAL: ‘TERRIBLE’

LAS VEGAS (NTX).- El mexicano Érik el “Terrible” Morales aseguró que es un orgullo personal la conquista de su cuarto título mundial en diferentes divisiones, tras vencer a su compatriota Pablo César Cano el sábado en el Hotel MGM Grand.

Morales se adjudicó el cetro vacante superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por nocaut técnico al final del round 10, cuando la esquina del “Demoledor” Cano detuvo la pelea por el fuerte castigo que estaba recibiendo.

“Hace dos años me puse a trabajar para seguir en el boxeo y enfilarme a obtener mi cuarto cinturón, y por fin lo logré, es un orgullo personal”, mencionó el originario de Tijuana.

Érik Isaac Morales Elvira mostraba en su rostro las huellas de la batalla ante Cano: una herida en la ceja izquierda, el ojo semicerrado con inflamación y moretón, pero satisfecho de haber logrado la hazaña del tetracampeonato mundial.

El “Terrible” había conquistado tres fajas ante compatriotas: el supergallo ante el capitalino Daniel Zaragoza, en 1997, en El Paso, Texas; el pluma contra el yucateco Gustavo Espadas Jr., en el 2000, y el superpluma sobre el chihuahuense Jesús Chávez, en el 2005, ambos en Las Vegas.

“Hay que seguir trabajando fuerte, el reto es mayor. Ya gané mi cuarto título mundial, agradezco a Golden Boy Promotions por el apoyo, también al CMB, a mi equipo de trabajo y a mi familia”, afirmó.

Reconoció que ‘”el Demoledor’ Cano, de 21 años y quien suplió al argentino Lucas Matthysse, quien enfermó de cuadro viral, tiene gran fortaleza y le auguró un buen futuro.

Érik Morales regresó a la cima boxística tras un retiro voluntario de dos años y ahora, con su cuarto título mundial, le sobrarán retadores.

“Considero que estaré listo para exponer mi cinturón en febrero o marzo próximo, dependerá de la recuperación de mis heridas en la cara”, comentó en la lujosa suite en los skylofts del MGM Grand.

Acerca de posibles rivales, mencionó que en peso superligero hay nombres como Amir Kahn, la revancha con Marcos Maidana, Timothy Bradley, “siempre he peleado contra los mejores, voy a descansar y después veremos lo de mi siguiente combate”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain