Escocia obligada a obtener la victoria

Va sin margen de error ante el equipo de Liechtenstein para la Eurocopa 2012

ESCOCIA (EFE).- La selección de Escocia necesita ganar hoy en Vaduz al débil Liechtenstein para mantener sus opciones de aspirar a la segunda plaza del Grupo I y poder clasificarse para la fase final de la Eurocopa 2012.

El conjunto escocés, actualmente en el tercer lugar del grupo, con dos partidos ganados, e igual número de empatados y perdidos, en los seis encuentros jugados, tiene por delante a la República Checa y a España, ya clasificada.

Por lo tanto, el equipo que dirige Craig Leveinno depende de sí mismo.

La victoria de España ante la República Checa hace crecer la esperanza de Escocia que ahora deberá hacer su parte ganando hoy.

El martes, Escocia visitará a España mientras la República Checa jugará en Kaunas contra Lituania.

De estos compromisos saldrá el segundo clasificado del Grupo I.

Liechtenstein recibe al conjunto escocés con la intención de ampliar su historia.

Penúltimo en el grupo, transita con una victoria en esta fase de clasificación, ante Lituania el pasado 3 de junio (2-0), y con la buena cara ofrecida en diferentes partidos.

Escocia, por su parte, tendrá en cuenta el choque de la primera vuelta, cuando solo pudo ganar al conjunto centroeuropeo en Hampden Park en el tiempo añadido, cuando habían pasado siete minutos del 90, con un gol de Stephen McManus (2-1).

La selección nacional de Escocia representa al país en los partidos internacionales y es controlado por la Asociación Escocesa de Futbol.

El equipo ha jugado más partidos internacionales que cualquier otro país contra Inglaterra, contra los cuales jugaron el primer partido de fútbol internacional en Hamilton Crescent, Partick, Glasgow en 1872.

Escocia ha clasificado para ocho Copas del Mundo y para dos Eurocopas, pero nunca ha superado la primera ronda.

El equipo escocés se ha vuelto famoso por sus aficionados, conocidos como la “Tartan Army” que compomen cánticos muy singulares de apoyo a su selección.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain