Esperan el humo blanco en NBA

Derek Fisher, de los Lakers, conmina a sus compañeros a no claudicar jamás

NUEVA YORK.- Representantes de los dueños de equipos y de los jugadores de la NBA se reunieron ayer durante un par de horas y volverán a conversar hoy.

Ambas partes dijeron que la brevedad del encuentro de ayer no debe generar ni preocupación ni optimismo.

Sin embargo, coincidieron en que hace falta tiempo para analizar los temas discutidos.

El comisionado de la NBA David Stern sugirió que el encuentro de hoy decidirá el momento oportuno para realizar nuevas conversaciones.

Los campamentos de pretemporada de la NBA ya se han pospuesto y se canceló una semana de partidos de exhibición en la pretemporada.

En estas condiciones, los jugadores y los dueños tratan de acordar un nuevo contrato colectivo a tiempo de evitar que se afecte más el calendario del mejor basquetbol del mundo..

La temporada regular debía comenzar el 1 de noviembre. Para que empiece a tiempo, debe lograrse un acuerdo a mediados de octubre.

Entre tanto, el presidente del sindicato de jugadores de la NBA, el base Derek Fisher, de los Lakers de Los Ángeles, insistió ayer en que hay “división” dentro de los dueños en torno a cómo marcha el conflicto laboral y eso les puede ayudar de cara al futuro si ellos se mantienen unidos.

Antes que se volviesen a reunir varios grupos pequeños de representantes de la liga y del sindicato, destacó en una carta enviada a todos los jugadores que era imprescindible no ceder en aspectos claves de la negociación como es el tope salarial que quieren establecer los propietarios y los contratos garantizados.

El líder del sindicato dijo que, aunque ahora tengan que sufrir efectos negativos por el cierre patronal, a largo plazo la firma de un nuevo convenio sin haber cedido a logros salariales que les pertenecen les compensaría todos los sacrificios que hayan hecho.

“Es necesario que no cedamos ante unos principios de negociación que son los que nos van a permitir asegurar un futuro digno dentro del baloncesto profesional de Estados Unidos para las nuevas generaciones”, destacó Fisher.

El director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, era el que tenía previsto viajar a Miami para informar a los jugadores, pero ya no lo hará ni tampoco algunos negociadores estarán en las pláticas de hoy y hasta el viernes debido a que observarán una festividad judía.

Fisher, el abogado Ron Klempner y el economista Kevin Murphy estuvieron en el equipo de negociadores del sindicato y son los que permanecerán en Nueva York hasta lograr zanjar las diferencias en llegar a un arreglo que podría ser tan pronto como hoy mismo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain