Está curado de espantos

Maldición del superlíder no preocupa al DT de las Chivas

GUADALAJARA, México (NTX).- Fernando Quirarte, técnico de Chivas de Guadalajara, señaló que si no logran el título del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano no sería por la llamada “maldición del superlíder”, sino porque no hicieron bien las cosas, por lo que reiteró su deseo de finalizar en el primer sitio.

“Simplemente vamos a salir a jugar y por consecuencia de jugar bien voy a llegar a la final y si no, no voy a llegar y no por una maldición o una estadística, sino porque no hice bien las cosas dentro de la cancha”, comentó.

Aseveró que las estadísticas “en ese aspecto no cuentan, si conforme al quehacer futbolístico logramos el primer lugar será bien recibido, sino, no pasa nada, no es una obsesión”, comentó.

Subrayó que “si somos líderes vamos a tratarlo como tal para tratar de jugar una final aquí, porque siempre será ventaja si logramos romper esa maldición, que no es mi objetivo”.

El “Sheriff”, sin embargo, descartó que esté obsesionado con finalizar en el liderato de la tabla general, sino que lo ve desde la perspectiva de todas las ventajas que le da ese lugar, de cara a la liguilla.

“En lo personal sí me gustaría mucho tener el superliderato por todo lo que significa, independientemente de las estadísticas, el ser el primer lugar”, estableció.

Por otra parte, se mostró contento por haber amarrado ya uno de los boletos para disputar la Copa Libertadores de América, lo cual lo calificó como un reto.

“Es una gran responsabilidad y no solo para mí, sino para los jugadores que tuvieron momento culminante en la pasada edicion del torneo”, dijo.

” Para mí, la Copa América significa una nueva responsabilidad y un nuevo reto de poder hacer historia en este club”, declaró Quirate quien dijo que el torneo es una gran vitrina internacional.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain