Fallece exastro de San Luis

Bob Forsch es el tercer pitcher con más triunfos de Cardenales

SAN LUIS (AP).- Bob Forsch, el único pitcher en la historia de los Cardenales de San Luis que lanzó dos partidos sin hit ni carrera, falleció a los 61 años de edad.

El vocero del equipo, Brian Bartow, dijo que Forsch murió el jueves en su casa cerca de Tampa, Florida. De inmediato no se supo la causa.

Forsch es el tercer pitcher con más victorias en la historia del actual campeón de la Serie Mundial del 2011.

Su deceso sucede a menos de una semana después que Forsch tiró la primera bola en el séptimo encuentro de la Serie Mundial, que luego los Cardenales ganaron 6-2 a los Rangers de Texas para levantar su undécima corona.

“Todos queríamos que Bob debía de lanzar la primera bola, pese que todavía estaba bajo estricto tratamiento médico… y lo hizo”, dijo el ex piloto de los Cardenales de San Luis, Whitey Herzog.

“Estamos muy apesarados y aún en ‘schock’, agregó Herzog en una entrevista telefónica con la agencia noticiosa Associated Press desde su casa en los suburbios del condado de San Luis.

“Nos hemos mantenido en contacto a través de de los años”, agregó.

Forsch jugó en tres equipos de Serie Mundial en la década de los 80, y se retiró de las Ligas Mayores con récord d 168-136 y 3.76 de efectividad.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain