Fallece una gran figura de la NFL

Al Davis, polémico dueño de Raiders, pierde su última batalla a los 82

OAKLAND, California (AP).- Al Davis, el carismático dueño de los Raiders de Oakland y miembro del Salón de la Fama de la NFL, falleció ayer a los 82 años.

El equipo anunció que Davis falleció en su casa, pero no informó la causa de muerte.

Davis, una de las figuras más importantes en la historia de la NFL, fue conocido como un rebelde y como el rostro de unos Raiders que se hicieron famosos por su actitud temeraria dentro y fuera del terreno.

Davis también fue uno de los responsables en convertir a la NFL en la liga más exitosa en la historia de los deportes estadounidenses.

“La pasión de Al Davis por el fútbol americano, y su influencia en el deporte, fueron extraordinarias”, dijo el comisionado de la liga, Roger Goodell.

“Personificó a los Raiders y contribuyó al futbol americano en todos los niveles. El respeto que provocaba era evidente por la forma que la gente lo escuchaba cada vez que hablaba. Es una verdadera leyenda de este deporte, cuyo impacto y legado será parte de la NFL para siempre”.

En la década de los 1980, Davis ganó una batalla judicial para mudar su equipo Oakland a Los Ángeles.

Incluso después de regresar a Oakland en 1995, acudió a los tribunales y demandó por 1.200 millones de dólares para establecer que todavía era dueño de los derechos en el mercado de Los Ángeles.

Hasta que los Raiders se convirtieron en perdedores en la primera década del siglo 21, Davis siempre fue un ganador, primero como entrenador y luego como dueño y gerente general. Tenía un lema clásico: “Compromiso con la excelencia”.

Y los Raiders casi siempre fueron excelentes: ganaron tres Super Bowls en los 70 y 80 y fueron candidatos al título casi todas las otras temporadas, en muchas ocasiones con jugadores de conducta problemática o rechazados por otros equipos.

Davis fue el último comisionado de la American Football League (AFL) y ayudó a forjar la fusión para crear la NFL.

“Toda su vida giró en torno al deporte que amaba”, comentó el dueño de los Titanes de Tennesse, Bud Adams.

“Ascendió en la escala de jerarquía y conocía todas las facetas del deporte. Esa experiencia le ayudó como dueño. En ese sentido, era distinto a todos los otros dueños”.

Nacido en Brockton, Massachusetts, Davis se crió en el distrito neoyorquino de Brooklyn y se graduó de la escuela secundaria Erasmus High School, que tiene como alumnos distinguidos a varias figuras de los deportes y el entretenimiento, entre ellas la cantante y actriz Barbra Streisand.

Davis, exaltado al Salón de la Fama en 1992, fue un innovador. Contrató al primer entrenador negro de la era moderna, Art Shell, en 1988.

Tembién firmó al primer coach de ascendencia latina, Tom Flores, y a la primera mujer ejecutiva, Amy Trask.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain