Feria contra ejecuciones hipotecarias

En el noreste de LA, los bancos han reposeído 22,296 viviendas

Agentes de bienes raíces han defraudado a muchos propietarios de vivienda al recomendarles dejar de hacer pagos a su banco o empresa financiera para así poder lograr que les acepten hacer una modificación de préstamo.

Pero la estrategia en muchos casos no funcionó y ahora muchos propietarios están perdiendo sus viviendas al enfrentar “foreclosures” o ejecuciones hipotecarias.

Así le ocurrió a Alfonso y Elda León, quienes en 1999 adquirieron una vivienda en el Este de Los Ángeles que en ese entonces valía 165,000 dólares.

Hace dos años su esposo vio reducido su ingreso como camionero y empezaron las dificultades para pagar las mensualidades de 2,098 dólares. Su vivienda llegó a costar 380,000 dólares, pero ahora el banco la estaría ofertando en 170,000.

Contrataron a presuntos “profesionales” en bienes raíces, quienes les recomendaron dejar de hacer los pagos para que el prestamista MGC, a quien no podían contactar porque no cuenta con oficinas en California, les revisara su préstamo y les hiciera una modificación de préstamo. “Hemos pagado 30,000 dólares a cinco diferentes personas para que nos arreglen nuestra situación, pero nada más nos han robado”.

El caso de los León no es exclusivo. Tan sólo en el sector del noreste de Los Ángeles, los bancos han reposeído 22,296 viviendas y 12,744 más están en riesgo.

Por eso el sábado se llevó a cabo una Feria de Rescate de Viviendas que patrocinó el asambleísta Gil Cedillo en colaboración con Montebello Housing Development Corporation (MHDC) y el Departamento para el Desarrollo de la Vivienda (HUD).

Ahí cientos de propietarios de vivienda que están siendo afectados por fraudes similares acudieron a recibir atención gratuita.

“La gente está pagando abogados, licenciados o notarios por servicios que pueden encontrar de manera gratuita, por eso queremos hacer este tipo de ferias para informar a la gente de los recursos que están disponibles”, dijo Cedillo.

“Hay muchas personas que han sido estafadas, les han cobrado de 3,000 a 5,000 dólares, pero todos estos servicios los pueden encontrar absolutamente gratis, en algunas de las aproximadamente 30 organizaciones certificadas por HUD que hay en Los Ángeles”, comentó Felipe Agredano, subdirector de MHDC.

Agredano indicó que la gente no tiene que esperar a que se lleven a cabo este tipo de ferias, ya que pueden acercarse a esta organización que ofrece asesoría gratuita para quienes están en problemas hipotecarios.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain