Ferrer desafía a un Murray duro

El tenista español intenta poner fin a racha del inglés en la final de Shanghai

SHANGHAI, China (EFE).- El español David Ferrer desafiará hoy al británico Andy Murray, defensor del título y el jugador más en forma del momento, en la cita final de Masters 1.000 de Shanghái, tras vencer a su compatriota Feliciano López y al japonés Kei Nishikori, respectivamente.

Ferrer ganó a Feliciano López, en la mejor semifinal del día, por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en dos horas y once minutos. Para Murray doblegar a Nishikori por 6-3 y 6-0 fue un paseo de menos de una hora.

Al final las previsiones se cumplieron y los dos jugadores de mejor ránking lucharán por el penúltimo título Masters 1.000 de la temporada.

En el caso de Ferrer, es algo que le hace especial ilusión porque aún no ha ganado ninguno aún, tras ceder en Roma en 2010 contra Nadal y en Montecarlo este año, ambos en tierra, también con el actual número dos del mundo.

Los recuerdos del estadio Qi Zhong, donde en el 2007 alcanzó la final de la Copa Masters, y donde ganó a Novak Djokovic, Nadal y Richard Gasquet en la primera fase, para eliminar a Andy Roddick en semifinales y luego ceder únicamente contra Roger Federer en la final, parecen haber animado a Ferrer, que tras lograr la victoria contra Feliciano, cayó de rodillas gritando.

No es para menos, pues el de Jávea, que ya tuvo que salvar tres puntos de partido contra Juan Carlos Ferrero, lleva los tres últimos partidos disputados a tres sets. Y en todos ellos ha perdido el primer parcial, aunque luego ha sabido remontar con energía. Además, contra Feliciano tenía un récord desfavorable de 1-6 en pista rápida.

Ferrer tuvo el primer parcial en su mano al dominar el desempate por 4-1 y luego por 5-4, pero “Fel”‘ jugó soberbio los tres siguientes puntos y ganó el set. Ferrer sacó entonces esa vena de rabia que le caracteriza y en el cambio de pista golpeó el poste de la red con su raqueta, mostrando su enfado retenido hace horas.

A partir de ahí el valenciano tomó el mando del encuentro y su resto y regularidad desde el fondo de la pista se fueron imponiendo.

Su mejora con el servicio (lanza la bola más alta y golpea más fuerte) le llevó a acabar con 11 saques directos, uno menos que Feliciano, y su resto sirvió para romper al toledano tres veces, suficiente ventaja para ganarle, y recortar diferencias en sus enfrentamientos, 6-5 ahora para ‘Feli’.

Murray posee ya siete títulos Masters 1.000, el último de ellos ganado este año en Cincinnati y lleva 13 partidos consecutivos ganados desde que perdió en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos. Esa es su mejor credencial para la final de hoy.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain